Vista (y oída) El Hobbit en 3D

Hoy he podido ver por segunda vez El Hobbit en 3D-HFR y por primera vez, oírlo en Dolby Atmos en la sala 9 de Cinesa Diagonal Mar en Barcelona.
Gracias a Jaume de Dolby por su invitación, un placer reencontrarse después de casi 20 años en caminos paralelos.
Yo jamás me he considerado experto en sonido (ni por asomo), ya que he tenido la suerte de conocer a unos cuantos cracks del sonido, por lo que siempre lo he disfrutado como aficionado, así que mis comentarios son en calidad de aficionado.
La proyección de hoy no la he podido comparar con la Dolby 7.1 de la sala 10 porque ya no ponían el Hobbit en la 10, pero da igual.
Para mi, por lo que recuerdo, donde luce más el sistema es en las escenas donde se ha realzado la inmersividad del sonido (ataque del dragón es la 1a ocasión que puede sentirse el sonido 3D ayudando a esa inmersividad del espectador en la acción) y luego diferentes ambientes en el bosque verde/arañas, cueva, pelea de montañas, poblado colgante y águilas.
De la imagen me continúa incomodando sobre manera las innumerables SWV del primer acto, pero a partir del «viaje» ya me gustó.
Este segundo visionado, más encaminado a buscar defectos, me va reafirmando del trabajazo de Weta en los efectos visuales y su firme candidatura al Oscar.
Respecto al look 48p, me ha parecido menos chocante esta vez, y creo que el público lo podría acabar aceptando sin ningún problema, destacando como punto positivo la comodidad de visionado en 3D de las panorámicas rápidas.
En resumen: tengo ganas de ver los siguientes episodios a la mayor brevedad posible.