Por qué no arranca el 3D en TV

Me ha llegado recientemente un informe de estos serios, que suelen leerse los ejecutivos de las cadenas de TV, y en él fuentes que suelen considerarse «solventes», dan datos sobre penetración de distintas tecnologías en los hogares NorteAmericanos, y no me
extraña que no haya todavía canales 3D, y hasta me extraña que haya canales HD.
Entre los que se declaran usuarios de internet, la compra de una pantalla HD es la 3a de las prioridades en su próxima compra de electrónica de consumo con un 33%, tras un smartphone (47%) o un PC (36%).
La compra de un reproductor de bluray cae hasta la 7a posición (10%) y me sorprende muchísimo que un 4% tenga previsto comprar una TV «normal» y un 3% un reproductor de DVD. Suerte que no he visto en la lista ninguna intención generalizada de comprar un reproductor de VHS.
Esta encuesta está hecha a USUARIOS DE INTERNET, que se supone que están más orientados a consumir tecnología avanzada.
Tengo claro que varias de las pantallas HD ya llevarán 3D, pero no serán todas, ni tampoco todas serán Full HD.

En cuanto a otra encuesta con datos de propiedades de electrónica de consumo de los NorteAmericanos, en 2009 las cifras marcaban un 9% que poseía una pantalla HD en casa, frente a un 14% en 2012, así que el avance es claro, pero aun es MUY minoritario, ya que una tecnología más moderna como son las tabletas, llega al 25% de los hogares en 2012.

Se habla de la posible pantalla de TV de Apple, y hasta vi en Ikea que ahora venden pantallas HD. Queda mucho camino por recorrer, y hay que ser pacientes con el 3D. Hay que pensar ya en abandonar el frame compatible y emitir en formatos service compatible, y ver cómo evoluciona la introducción del 4K y el 8K para que el precio de las pantallas autoestereoscópicas con buena calidad de visión 3D, se pongan a precios terrenales.

Vistos estos informes, si yo fuera un ejecutivo de un canal de TV tal y como está el tema de los anunciantes, el tema de los «shares» y si no quisiera que me echaran de mi sitio, haría una inversión en 2nd screen (lo que más crece e interés tiene por parte de los consumidores) y después en producción HD, pero desde luego apostar por el 3D en TV es de muy valientes teniendo este tipo de informes delante. Otro tema es el cine … creo que ahí no habría muchas dudas.