2ª fase de la DVB-3DTV en marcha

Sólo hace falta que publique un artículo quejándome del formato SbS para que a los pocos días se apruebe la 2ª fase de la DVB-3DTV.

Básicamente, dejamos atrás la época del «frame compatible» y entramos en la época del «service compatible», o lo que es lo mismo, las transmisiones 3D se harán en un formato (MPEG MVC) de tal forma que si tienes el SetTopBox adecuado y la pantalla 3D adecuada, verás el contenido en 3D (y con mejor calidad que hasta ahora), pero si tu pantalla es FullHD (no es 3D), y/o no tienes el STB adecuado, lo verás perfectamente en 2D sin ver la imagen doble.
Lo que es seguro que más de uno tendrá que cambiar su STB para su pantalla 3D, porque pocos soportaban MVC (sólo los de gama más alta).
Esta norma afecta exclusivamente a las transmisiones de TV3D. Las transmisiones 2D en FullHD llegarán sin cambios tanto a pantallas 2D como a pantallas 3D.

La nota de prensa está lanzada desde ayer día 11 de Julio. Ver nota de prensa oficial

3 comentarios sobre “2ª fase de la DVB-3DTV en marcha

    1. los DVD, hasta donde to sé, son sólo MPEG2.
      MVC es el codec multivista que está implementado en los blurays.
      No estoy familiarizado con los SSIFs pero creo que son 2 transport streams de MPEG2 combinadas.
      El MVC permite que las capas sean si se desea de diferente codec (MPEG2TS y H264 por ejemplo).

  1. Entonces esto es una excelente noticia. ¿Quién apuesta a que TV3 será la primera en usar este estándar en su TV3-HD? (a no ser que los recortes se la carguen, pero creo que prefirirán recortar más la sanidad que eso)

Deja una respuesta