Según nota de prensa de Paramount Pictures y Sony Pictures, ayer arrancó el rodaje de Tintín. Ha sido todo confirmarse los actores principales en el último momento Jamie Bell que encarnará a Tintín (recordemos su papel en Billie Elliot) y Daniel Craig que encarnará a Rackham el rojo (Daniel Craig es por si alguien no lo recuerda el último James Bond), y Steven Spielberg ya ha empezado a grabar en Los Angeles con la técnica de «performance capture».
El título completo será Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio.
El casting queda así completado, sin olvidar los ya confirmados desde hace más tiempo: Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook.
Basado en un guión adaptado por Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, sobre la obra original de Georges Remi (Hergé), este primer capítulo de lo que será una trilogía (como poco), está producido por Steven Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy y tiene previsto su estreno durante 2011.
Se sabe que los territorios se han repartido entre Paramount y Sony para su distribución, y que la segunda entrega la dirigirá Peter Jackson, quedando aun la duda de quién dirigirá la tercera entrega.
Con 24 libros distintos, 200 millones de copias vendidas en todo el mundo y traducciones a 70 idiomas, parece que el éxito de una adaptación al cine está garantizado.
Desde el punto de vista tecnológico, se usará la técnica del «performance capture» que ya ha popularizado Robert Zemeckis en sus últimas producciones, y además se grabará en 3D para su exhibición en cines estereoscópicos.