Toy Story en 3D este viernes

Gracias a Fernando, lector de este blog, por confirmar que Disney lanza Toy Story en 3D este viernes en España con 72 copias 3D.
Recordar una vez más que es exactamente la misma película que la de 1995, Toy Story (Juguetes), pero se ha hecho un nuevo render pensando en el 3D (no se ha convertido de 2D a 3D) en un proceso capitaneado por Bob Whitehill, supervisor de estereoscopía de Pixar. A pesar de esto, yo no he visto nuevos encuadres, aunque no he podido comparar los montajes side by side y mis recuerdos de la primera película, aunque la vi varias veces y la tengo en VHS, no están frescos.
Recomendable para todos aquellos que en 1995 eran muy niños para valorar la película, o que no la vieron en pantalla grande.
Para mi gusto, esta conversión a 3D se ha quedado un poco corta, creo que podrían haberle sacado más partido sobre todo después de saber que hicieron un nuevo render a partir de los assets originales de la película.

9 comentarios sobre “Toy Story en 3D este viernes

  1. no tiene que ver con toy story,pero me parecia interesante comentarlo

    el pasado fin de semana se estrenó en Japón una pelñicula japonesa de imagen real exclusivamente en cines 3D «Senritsu meikyû 3D´´
    es una película de miedo en la que un grupo de adolescentes llevan un enfermo a un hospital,pero al llegar al hospital solo encuentran un laberinto del que tendran que salir.

    esperemos que esto llegue a españa,pues el cine de terror asiatico es infinitamente superior al estadounidense.
    ¿se mojara Xpand y nos traeran esta pelicula?

  2. Por cierto nueva sala 3d en coruña,en concreto en los nuevos cines Yelmo Espacio Coruña,el sistema aún no lo comprobé (se abrieron ayer martes) pero seguro que es el Xpand,la sala es la número 1,con aforo para 233 personas.El precio,el habitual de 10.20 euros.En la web de Yelmo aún no ponen los datos,pero vamos son los que te digo.
    Por cierto en los Filmax Coruña a día de hoy sin noticias sobre el 3D y tiene muy mala pinta la cosa

  3. si que es verdad lo que dices,manuel,que filmax esta en una situacion muy delicada.
    y no parece que rec 2 vaya a hacer las cifras de la 1

    es si,la situacion de filmax no es ni mucho menos la situacion de lauren films cuando se fue a suspension de pagos

  4. Pues yo aún creo que Rec 2,les ha salvado algo el año,en cuanto a los cines Filmax,no sé los de Barcelona,pero los de Coruña no gastan ni en limpieza,como vayas a la última sesión te encuentras con una montaña de palomitas en el suelo que asusta,el suelo en muchas salas está pegajoso,la mayoría de las butacas ya no tienen el numero del asiento así que encontrar tu butaca es una aventura y la calidad de proyección deja mucho que desear con retrasos,películas mal enfocadas… Una pena la verdad.

    1. Lo que fue para Filmax una salvación fue el excelente resultado de «Slumdog Millionaire», por lo que me dijeron.
      A pesar de muchos defectos que Filmax puede tener, igual que todos tenemos, me gustó desde hace años la concepción industrial de Filmax, y sus proyectos de animación que han desarrollado en Bren Entertainment. Una pena que no acaben de funcionar en taquilla.
      Lo de Fantastic Factory, es también otro ejemplo de industria. Te guste o no lo que hacían (a mi más bien me gustaba poquísimo), había un equipo de profesionales (productores, cámaras, eléctricos, directores de fotografía, etc etc) que podía ir haciendo producciones de forma regular, y eso es bueno en mi opinión. Lo de hacer una superproducción cada 4 años, es más problemático.

  5. es que slumdog millionaire es muy buena,claro que su rendimiento en taquilla fue casi todo por el oscar a mejor pelicula

    titulos de fantastic factory no he visto,pero las de filmax animation eran muy buenas,tanto el cid como gisaku son peliculas punteras dentro de la animacion europea.

    lo de rec 2 lo he dicho por que esta semana ha tenido una bajada en taquilla del 61%

    en principio fama les tendria que funcionar,y la del viaje a africa que estrenen en enero tambien

    1. Rec 2 ha caído un 65% porque hay títulos potentes para el mismo target (La huérfana e Infectados), y porque vienen títulos aun más potentes, entre otros Destino Final 3D, Saw VI y Millenium 2, además de otras películas que irán a por el público más joven.
      Rec 2 ha costado 3.5millones de euros, y lleva recaudados 4.7millones (de eso calculamos un 33% para hacer números redondos que es lo que se quedaría más o menos el productor) y nos quedan unos 1.56millones netos, por lo que casi el 50% del coste ya está amortizado. Seguro que con lo bien que fue REC en otros mercados, esta peli les va a dar mucha pasta.
      Fantastic Factory tiene pelis muy malas como Dagon, películas regulares como Faust (en ambas pelis las actrices son estupendas) y buenas como El maquinista. También hay «subproductos» pero que nunca han buscado más que ser serie B o serie Z.

Comentarios cerrados.