Cirque du soleil mundos lejanos

Hoy he podido ir a ver Cirque du Soleil mundos lejanos en 3D.
Para los que hemos ido alguna vez (o varias) a ver el espectáculo en directo, esta película no es la misma experiencia, y es una pena, pero sí es un buen aperitivo o un buen menú degustación para ser más exactos (hay números de 7 shows).
Digo que es una pena porque ésta era la película perfecta para poner sonido Dolby Atmos y 3D-HFR, y no ha sido así. También es una pena porque no creo que los encuadres sean los mejores para sacar partido al 3D al menos en algunos casos, pero sobre todo, porque la edición estereoscópica deja mucho que desear.
Cierto es que los fallos que pude observar en la presentación de James Cameron en el IBC de 2011 no estaban presentes, pero hay tantas decisiones de 3D que no me han gustado, incluyendo algunas divergencias en primer término, que no la he disfrutado al máximo.
A pesar de temas técnicos, a mi me ha gustado siempre el Cirque du Soleil, y hau números realmente alucinantes de coreografía, vestuario e iluminación, además de ser un número musical de primer nivel. Me quedo con las ganas de entrar a uno de esos shows en mi próximo viaje a Las Vegas.