¿Alguien ya ha visto en IMAX 3D Alicia?

Si la habéis visto ya y sobre todo, si también la habéis visto en 3D Digital y podéis comentar las diferencias que habéis apreciado, sería interesante saberlo.
Si hay entradas y tengo tiempo, intentaré ir durante esta semana.

Por cierto, podéis ver una super breve intervención mía en TV3 (la entrevista fue de 30min pero sólo han incluído estos pocos segundos), que apareció en el Telenotícies vespre del viernes 16 de Abril (equivalente en la cadena catalana al Telediario de las 21:00 y con máxima audiencia).
http://www.tv3.cat/videos/2843310/Telenoticies-vespre

20 comentarios sobre “¿Alguien ya ha visto en IMAX 3D Alicia?

  1. Hola De nuevo! Como dije en un post anterior, yo vi Alicia en Dolby 3D de Kinepolis, y mi opinión es que estas gafas restan demasiada luminosidad a la peli. Asique este fin de semana, iba a ir al Punt de la Ribera, porque en esos cines tienen el sistema Xpand 3D, y quería volver a ver Alicia para ver si existe diferencia y de ese modo cambiar de cine! jeje Me recomendais que haga la prueba?, o se verá mas o menos igual? Saludos!!

  2. Yo la vi en el pase de prensa que se hizo en Barcelona, con el sistema Dolby 3D, pero la semana que viene la iré a ver al Imax para comprobar las diferencias y ver si merece la pena. Si no vas antes, ya te diré que tal!

  3. Yo no la recomendaría en 3D. Demasiado oscura, dolor de cabeza, se pierden detalles, no mata. Recordemos que se rodó en 2D, no estaba pensada para ello.

    Y añado: tampoco la recomendaría en general. Para gustos los colores.

    1. No es cierto que se pensara en 2D: se pensó en 3D desde el guión, lo que pasó es que se escogió hacer la conversión de 2D a 3D por motivos técnicos y artísticos también.
      Respecto a lo de los gustos, totalmente de acuerdo contigo.

    2. En cuanto a los dolores de cabeza.. pues no pienso que a todo el mundo haya que decirle eso porque ni mucho menos a todo el mundo no le duele la cabeza por ver 3D.
      Yo tengo unas reservas fusionales muy altas y puedo ver 3D durante horas y horas y simplemente porque voy bien corregido y no tengo ninguna insuficiencia de acomodación ni una exoforia alta ni nada por el estilo y gente que esté bien de todo esto al igual que yo la mayoría.

      Respeto tu opinión pero también creo hay que dejar a la gente elegir, contar la experiencia personal y que ellos tengan la suya y juzguen

      1. El dolor de cabeza es algo inherente al 3D actual, que podemos decir que es el 3D 1.0 de la nueva era (la era digital).
        En el 3D actual, se disocia la acomodación (donde «apunta la vista») del enfoque (siempre enfocamos en la pantalla, que es donde se proyectan las imágenes), y eso no es muy natural en la realidad, por lo que a algunas personas les produce cansancio visual y dolor de cabeza.
        La versión 3.0 del 3D, que será el 3D real, ya no tendrá este problema (la 2.0 será algo parecido a lo que tenemos ahora pero sin gafas).
        Angel, si hay alguna imprecisión en mis comentarios, ya que yo no soy optometrista, pues me corriges y así aprendo algo nuevo.

  4. Yo todas las que vienen en 3d si las voy a ver me las veo en ese formato. Aunque sean mas caras. No es lo mismo que con lo digital en que lo caro es menos pero no se apreciar la diferencia.
    He de decir que me parece la pelicula que mejor aprovecha el nuevo estilo de 3d de las que he visto. La escena de Alicia cayendo por el hueco del arbol hay que verla en ese formato

  5. OK, Angel, relee mi comment: no la recomendaría. Punto. Que cada cual haga con su vida lo que le plazca, más que por supuesto. Pero apostaría a que aún lo has visto. Yo he visto también mucho 3D y nunca me había pasado nada igual. Mi vista es de lince. Y si lees más críticas al respecto verás que la mayoría coincide conmigo.

    Saludos, paz y amor.

    1. Si yo estoy de acuerdo con tu comentario también y lo respeto.

      Y tengas vista de lince (que por cierto el lince ve fatal) no tiene nada que ver con lo que se utiliza para ver el 3D

  6. Jolines, qué puntillosillo nos ha salío el muchacho. Pues bueno, vista de águila. Mejor? o no, mejor, yo yambién tengo las reservas fusionales muy altas y voy bien corregida, y tampoco tengo ninguna insuficiencia de acomodación ni una exoforia alta ni nada parecido (no tengo ni idea de lo que significa todo eso soy de letras puras, qué quieres). Pero te pongas como te pongas, en el Imax en 3D se ve muy, pero que muy regular.

    1. Si estoy de acuerdo contigo pero entiende que me ponga así cuando soy Óptico-optometrista.

      Si el por qué de decir esto es porque conozco a muchísima gente que no ve bien o ve regular el 3D y cuando alguien si está bien la película o algo así lo primero que contestan y prácticamente como un acto reflejo es: no vayas a verla en 3D (y algunos añaden incluso el: ni se te ocurra). Y la verdad es que mi filosofía es: Ve a verla y compruébalo tu, yo no te voy a decir que no vayas.

      En lo que llevamos de semana llevo dos casos diagnosticados de gente con agudeza visual por encima de la unidad (lo estandar) y con problemas para ver 3D. Uno de ellos con hipermetropía latente (después de toda su vida nadie la había visto y ahora va perfectamente y sin problemas para ver el 3D) y hoy mismo un caso de Exceso de convergencia, tres cuartos de lo mismo.

      Mi postura está clara: No recomendeis si si o no ver 3D, recomendad ver las dos versiones de una película y judgar para el futuro.

      PD: Lo del águila si, esos bichos ven como el demonio llegando a ver el doble de detalle que nosotros 😉

  7. Es oscura, es cierto, pero no olvidemos que estamos ante una pelicula de Tim Burton, esto por un lado, por otro por ejemplo y me pasaba con furia de titanes…me quitaba las gafas y SORPRESA se veia natural y con luminosidad y muchisimo mejor que con las gafas (y no era el unico que veia la peli en determinados momentos sin las gafas…que después de pagar el suplemento por lo del 3D me parece un atraco)
    No se si nos estan dando gato por liebre pero algo debe haber, porque es cierto es que hay peliculas donde la luminosidad BRILLA por su audiencia –
    Y no, no estamos ni en Kansas ni en Pandora anymore.
    Esperemos a ver Resident evil con las camaras de Tito cameron a ver si me lo paso igual de bien que en Avatar y con 3D de verdad

    1. En furia de titanes había escenas que la conversión era tan sutil, es decir, estaba todo tan «cerca» de la pantalla que al quitarse uno las gafas prácticamente no distinguía las dos imágenes. Eso es lo que pasa por una conversión a prisa y corriendo.

  8. Vista en el IMAX Port Vell de Barcelona y la opinión es: GRIS! o sea ni blanco ni negro…

    Pros o BLANCO:
    Pantalla muy grande y envolvente, por lo que se minimiza el «efecto ventana» y realmente te sientes dentro de la película.
    Sesiones de mañana o mediodia con poco público, ideal para verla a contracorriente sin las aglomeraciones

    Contras o NEGRO:
    Analógico, o sea calidad «old fashion» con descuadres y movimientos entre la imagen izquierda y derecha.
    Lumens? o mejor dicho cuanto hace que no cambian la lámpara, creo que desde el dia 1.

    Por cierto, no te sientes por delante del «iglú» de la cabina de proyección o el mareo está asegurado, aparte del ruido de los engranajes del proyector…

    Pues eso la experiencia, nu fu ni fa. La conversión 2D a 3D es buena y la película es una nueva genialidad de Tim Burton y su «mundo», el ejército de cartas muy bien adaptado…

  9. Hola, hacía tiempo que no escribía por aquí… pero debido a la decepción que me supuso ver Alicia en Imax 3D ayer noche no puedo hacer otra cosa que exponer mi descontento en esta web.

    No entraré en la cuestión de lo aburrida e infantiloide que es la película ni en la actuación de un irritante Johny Deep, aparte de algunos diálogos y frases bochornosas (¿Porqué se están haciendo películas con un guión tan deplorable desde que se popularizó el 3D?)… pero por lo que respecta a la proyección en Imax:

    -Ghosting, mucho ghosting, ghosting en cantidades industriales. Nunca me había mareado viendo 3D excepto en esta ocasión.

    -Imagen oscura, muy oscura, tremendamente oscura. A veces me pareció estar viendo un capítulo de Expediente X. Y no es porque sea Tim Burton. Ya tengo claro desde hace mucho tiempo que con el 3D se pierde mucha iluminación o brillo. La imagen queda desvirtuada.

    -Efecto Judder a mansalva. El 3D tiene que alcanzar aun al 2D en cuanto a fluidez de movimientos de cámara y objetos dentro del plano.

    No sé si el Imax 3D siempre es así o es por culpa de una mala proyección, pero salí muy enojado.
    Lo mejor: El 3D de las imágenes que anuncian el «3D Imax» justo antes de la película…

    1. La última vez que fui al IMAX de Barcelona, fue a finales del año pasado, yo creo que aun tenían instalada la misma lámpara con que se inauguró la sala.
      Eso podría ser una razón de que se viera oscura. Normalmente no hay tantos problemas de luz en el IMAX 3D como en los digital 3D, al usar el primero dos proyectores que suman su luminancia.
      Otro tema es que la producciones IMAX creo que son a 60fps (perdón si me equivoco), por lo que un material rodado a 24fps y pasado a 60fps siempre será peor que si se hubiera rodado a 60fps.

Deja una respuesta