¡Basta ya!

Acabo de regresar del cine INDIGNADO, después de haberme dejado 22.6€ por 2 entradas para ver Scar en 3D.
Y estoy doblemente indignado:
– primero por CINESA que continúa proyectando impunemente copias sin ghost buster (lo hizo con U23D y ahora repite con SCAR), lo que indica que el criterio de alguien que debería velar por la calidad de lo que ponen en su casa no llega al nivel mínimo y no hace bien su trabajo, y
– segundo por el autor de la obra, que puede ver su trabajo de años malogrado porque unos distribuidores no quieren gastarse el dinero en hacer dos masters DCP para dar la calidad necesaria a los espectadores que nos dejamos nuestro dinero en la taquilla.

Es LAMENTABLE ver lo que «parece» un buen trabajo, desdibujado y maltratado por una mala proyección, y curioso es que ninguno de los trailers que se han pasado antes (Toy Story 3, Shrek IV, TRON Legacy o incluso un bonito anuncio de Gas Natural), han sufrido de este problema, y eso no da lugar a dudas de que alguien no sabe que hay DCPs NGB y GB, y que estos últimos deben ser los proyectados en los cines que equipan Real D hasta que este problema de la imagen doble no lo solucione el propio servidor. La responsable última es la empresa exhibidora, que debe dar un buen servicio a sus clientes, de ahí mi queja.
Y es que SEÑORES, ES MUY FÁCIL, pónganse las gafas y miren la peli, y verán lo mal que se ve si no son ciegos.
Incluso una producción independiente como Viaje Mágico a Africa, ha hecho copias NGB y GB. Bravo a Jordi Llompart y a Filmax por el esfuerzo técnico y económico de hacer las cosas bien hechas.
Desde aquí, recomendar NO IR A VER SCAR a ningún cine equipado con Real D (no creo que sea mejor en las salas Master Image pero habrá que verlo), y esperarse a ver Shrek, Toy Story o alguna película que se pueda ver en condiciones en estos cines.
Respecto a la peli, los que la queráis ir a ver, id a un cine que equipe gafas XpanD o Dolby. Es una peli en la línea de SAW, y es durilla para personas sensibles.

31 comentarios sobre “¡Basta ya!

  1. Perdona, pero no es culpa de Cinesa en general, sino de algunas salas, porque yo vi U23D y para nada aparecía Ghosting, era una de las mejores proyecciones 3D que he visto… impecable.

    Así que seguramente en algunas salas aplican el filtro y en otras no…

      1. La vi en Heron City….
        …en cambio en Heron City vi Viaje al Centro de la Tierra y tuve que rellenar una hoja de reclamaciones porque el 3d estaba como invertido o yo que sé, que me dió migraña y todo.
        Creo que a veces no se preocupan de ajustar bien el proyector en esa sala.

  2. Buenas tardes, me consta que por lo menos en muchos cines RealD se hizo el noviembre pasado una actualizacion de software para que no hubiera ghosting en las copias ya que por ejemplo Disney solo hace NGB y peliculas como Toy Story o Alicia se ven impecables.
    Yo creo que la peli es mala y solo se ven bien las escenas rodadas en exteriores, si no me equivoco se ha rodado con una camara 3D pero caserilla para entendernos….
    De todas maneras un fracaso comercial absoluto, la gente empieza ha seleccionar las pelis 3D.
    Saludos

    1. Las SONY F950 no son cámaras caserillas, además en rigs de NTS (filial de la NHK), que no son aficionados.
      Otro tema es que ni a ti ni a mi nos guste la fotografía que han hecho con esas cámaras para esta película y tenga un look de cámara de 700€.

  3. Si es eso cierto, pido disculpas a los cines CINESA.
    Lo cierto es que soy un buen cliente, y me gustan mucho sus salas, pero sé de buena tinta que U23D no tenía copias GB, y la vi muy mal.
    Esto de SCAR ha sido igual.
    El filtro se aplica al master, no a la sala. Algún servidor (por ejemplo los Doremi) podría llevar el filtro antighosting incorporado desde hace pocos meses, pero desde luego que la copia que vi en Cinesa Mataró se proyectó en un estado lamentable, y abandoné la sala a los 20 minutos.

  4. Pues no se si ir a ver esta peli,es que a mi el gore no me termina.

    Eso si,de ir a verla,Dolby fijo,fijo.

  5. Yo siempre voy a ver en sistema Dolby porque el RealD me gusta menos que el Dolby. He comparado con dos películas y me quedo con la de Dolby. Además también es por la sala.A mi la polarización no me convence. Además, basta para que las gafas tengan un poco de tensión aplicada por la montura (sobre todo en monturas metálicas) para que la misma lente de la gafa cambie la polarización (fotoelasticidad) sin embargo no creo que se produzcan interferencias de ondas múltiples en unas gafas

    1. A mi no me convence el Dolby, que por cierto, también es polarizado como el RealD, pero sin muchas ventajas que ofrece RealD, es más como un 3D de los de toda la vida, sin evolucionar

      1. Polarizado el Dolby? Que vaa. Funciona con un principio físico que se llama Interferencia de ondas múltiples por el cuál haces pasar a través de cada una de las lentes de las gafas 3 longitudes de onda, una para cada color y a la vez distinta para cada ojo

  6. ¿No será que SCAR, aparte de mala, se hizo en anaglifo, como en los 8O? ¿Que hay que verla con gafas de cartón, a tono con su nivel de calidad?

    1. No se puede hacer en anaglifo: se graba en 3D con dos cámaras y después ya se codificará como quieran. Aunque supongo que es pura ironía jaja. Si va con los cartones de celofán puedo verla en casa 😀

  7. Pues miedo me da cuando Cinesa inaugure el año que viene los cines en Coruña,esperemos que mejoren, porque si no a seguir yendo a los Yelmo

  8. Cinesa no suele cuidar la proyección….no son gente de cine.Les da igual.La diferencia con el XPAND de Yelmo Icaria es notoria.También se nota con Kinepolis..Cinesa KO

  9. Por lo que estoy leyendo,mejor me ahorro los 8 euros para shrek (9 julio) y The Hole (28 de agosto)

  10. He visto varias pelis en Real D y el resultado siempre ha oscilado entre mediocre o inaceptable. A mi parecer, es un mal sistema desde su misma concepcion. La llamada «Z-Screen» que polariza alternativamente, no es suficientemente eficaz, y punto. Dicho filtro no es capaz de pasar del estado de polarización en sentido horario a antiorario con suficiente inmediatez, con lo cual, durante los estadios «en tránsito» entre los dos sentidos de polarización, emite la luz que es causante de la mayor parte del «ghosting». Tratar de solucionar esto con un master especial ecualizado me parece una huída hacia adelante, un despropósito. Master Image, al usar un dispositivo mecánico, es probable que sí sea capaz de exprimir todo el potencial que la polarización circular puede dar, e incluso, prescindir del master especial(como ellos aseguran, pero lo desconozco porque no lo he visto). En qualquier caso, puestos a utilizar polarización, Master Image me parece un procedimiento mucho más racional que Real D. Pero para mi, visto el panorama, Dolby es lo que realmente me parece (luminosidad a parte) muy superior a todo lo demás.

    1. Si, Master Image tiene una rueda con los dos filtros que va girando en sincronía con la película. Es mucho más eficaz ese método que el del Z-Screen que tiene que obligar a las pobres moléculas del LCD a orientarse para uno u otro lado. Yo prefiero Master Image (ya desde la concepción del sistema)

  11. Sr. Alonso,

    En relación a lo leído en su blog, le pido no realice comentarios como «recomendar NO IR A VER SCAR a ningún cine equipado con Real D» sólo porque Ud. tuvo una mala experiencia con una película y cine concretos.
    Una persona con sus conocimientos debería saber que hay cines equipados en España con Real D que no utilizan la tecnología DLP, como los Sony 4K que mi compañía implementa.
    Los proyectores Sony 4K cuentan con un filtro GB interno que actúa automáticamente y no depende de una copia GB o NGB.
    Asimismo, y en defensa de Cinesa, diré que es muy probable que fuera la distribuidora quien se equivocara al enviar una copia al cine que usted visitó.

    En tiempos en los que la exhibición se enfrenta al «renovarse o morir» y estando muchos cines en una situación delicada no creo que sea justo descalificar a todos las salas por utilizar una tecnología que no es de su agrado.

    Para discutir este y otros temas, estaré encantado de recibirle en mi despacho, 11 plantas por debajo del suyo…

    Un saludo cordial,

    Victor Sanchez
    Sales Manager
    Vircas Europe

    1. Sr Sánchez,
      gracias por escribir este email.
      Vistas las implicaciones de mi post, voy a abrir uno nuevo, para que los comentarios no se pierdan en la profundidad.
      Es ese post, incluiré una respuesta a su comentario, y puntualizaciones al mío.
      Un saludo,
      Jordi Alonso
      cine3D.com (las oficinas de cine3d.com están a 30km de la suya, en la oficina de la planta 14 del edificio que compartimos, desarrollo una actividad profesional desconectada de lo que hago en esta web, aunque la temática es obviamente similar porque mi profesión es la imagen digital desde hace 20 años)

      1. Hola Jordi,

        en relación a tu comentario «en la oficina de la planta 14 del edificio que compartimos, desarrollo una actividad profesional desconectada de lo que hago en esta web, aunque la temática es obviamente similar porque mi profesión es la imagen digital desde hace 20 años)»

        Mola porque la hora de tu post es 11:34 am 🙂

        1. Jajajaja,
          comentario digno de un funcionario que se cree que se trabaja de lunes a viernes de 9 a 17 y hay que hacer la pausa para el cigarrillo 4 veces al día.
          Por suerte, en mis múltiples ocupaciones no tengo horarios, y trabajo sábados, domingos y hasta de madrugada si es necesario, y tengo libertad para compensar esos días como quiera, porque doy los resultados que exige de mi mi posición.
          Además, no eres mi jefe y no sabes si estaba o no de vacaciones ni lo que estaba haciendo o dejaba de hacer si creo que sea necesario hacer más comentarios al respecto.
          Internet es grande, te recomiendo que leas otros blogs si no te gusta este, mis artículos, mis horarios de publicación de comentarios, mi criterio o mi afiliación profesional. Por cierto, también tengo una sección sobre cine3D en Onda Cero radio Catalunya, lo digo porque quizás no te guste tampoco 😉

    2. Hola,Victor.

      Ayer lei un artículo en la web Cineytele sobre el proyecto de Vircas Europe y me gustó mucho toda la idea del proyecto.

      ¿Vais a instalar proyectores Sony 4K por Valencia?

      Gracias

  12. Yo creo sinceramente que depende del cine como muchas veces dice Jordi, pq yo he visto pelis en Dolby con una pobreza de luz impresionante y con Xpand tambien he sufrido bastante, colores sin definir y tambien bastante ghosting, con Real D no he tenido problema excepto con Scar, seguro que Shrek se ve perfecta al igual que Como entrenar ya que al publicitar la marca seguro que se esmeran mas.
    Master ImaGE Y su molinillo como se conoce en el gremio me parece flojito.
    Pero cada uno es cada uno

  13. Es evidente que ningun sistema de proyección 3d actual es perfecto, todos tienen su punto débil, susceptible de malograr el visonado en un momento dado, pero si consideramos la relación fiabilidad/calidad de visionado/probabilidad de desajustes de cada uno de ellos veremos que Real D es el que resulta «conflictivo» con una frecuencia abrumadoramente mas alta que sus rivales, y este hecho es fácilmente atribuible a su «modus operandi», lleno de medias soluciones y «encajes de bolillos» técnicos(la pantalla 2d/3d compatible, por ejemplo). Mal asunto cuando un montaje técnico (de lo que sea) necesita que se le «esté tanto encima» para que funcione debidamente.

    1. Es el concierto que fue emitido en Canal Plus 3D cuando abrieron el canal.

      Si no me equivoco es Vertice quien lo emite en cines (pues tambien fue productora del concierto).

      Me llma la atención ver como empresas distribuidoras de películas empiezan a distribuir contenido alternativo:
      -Sony,el mundial de futbol
      -Vértice,el concierto de bunbury en 3D mañana,jueves. Sin renunciar por ello,a estrenar una pelicula este viernes (madres e hijas)

  14. Yo he ido a verla a un cine con master imagine y me parecio un timo vamos un robo a mano armada …. la pelicula se viea mal , encima habias escenas que ves doble y con las caras en color rojooooooo que penoso. nuca habia visto nada igual en cine 3d nucna habia pasado por eso … pero creia que era la pelicula que estaba mal colocada

    encima que nos timan 3 euros mas … sobre el prcio de la entrada normal

    porne la pelicula que es un verguenzaaaaaaaaaaa

    yo h e reclamado pero me han madado ala mierda ……….. dicendo que es asi la pelicula

    mehan madao a tomar por culo los del cine ….

    pero como es el unico en 3d en salamanca me tengo que aguantar

    queria saber si puedo reclarma r a consumo … o algun sitio …

    ya que lo del cine ni me han echo caso y alegan que ha sido el unico espectador que se ha quejado de ver a la gnete con caras rojas y fondes de colores

    1. Yo salí del cine mucho antes siquiera de llegar a la mitad, no sé si llevaba 15 ó 20 minutos, y claro, eso les sorprendió a los del cine y aunque podía haberles pedido que me devolvieran el dinero, me fui a ver otra peli (2D eso sí) porque no quería irme a casa sin haber visto una peli.
      Si te esperas a que acabe la película para protestar, igual les levanta alguna sospecha, pero entiendo que tienes los mismos derechos. Todos los establecimientos públicos deben tener un libro de reclamaciones. Exíjelo y pon una reclamación en él. A los establecimientos no les gusta NADA que alguien ponga una queja en el libro, prefieren devolverte el dinero. Si no tienen libro, creo que puedes llamar hasta a la policía. No soy abogado, pero creo que al dar un servicio público es obligación del establecimiento tener ese libro. Llévate una copia, aunque sea una foto con el móvil (yo no lo he usado nunca y no sé si tiene papel de copia o cuál es el formato exacto).

  15. yo creo que es asi la pelicula pero me parecio ese gustin lo peor …. ni 3d ni leches era dos pelculas puestas encima d ela otra y mal juntas porque etaban separadas no hay vido 3d en toda la pelcula que penoso

Comentarios cerrados.