Cinesur Nervión Plaza el jueves: Destino Final 3D

El jueves, aprovechando que estaba en el festival de cine de Sevilla invitado por la organización, me dejé caer por la sala 3 de los Cinesur Nervión Plaza, un complejo estupendo de 20 pantallas que tiene en su sala 3 proyección 3D. Usan como ya adelantó nuestro lector Desiderio, el sistema Master Image de gafas pasivas de polarización circular sobre silver screen, muy similar a RealD y por tanto con las mismas virtudes y defectos que este sistema.
La película es, en mi opinión, infinitamente mejor que la 3 (la versión 3D que está en las salas es la 4), y aunque está llena de gimmicks y tiene más de serie B que otra cosa, es entretenida. Una vez más, un ghosting muy notorio aparecía en toda la proyección (doble imagen). Una vez más, es posible que el master no haya pasado por el proceso de «ghost buster» o el servidor no es de los Doremi que tiene esa capacidad de corrección. Insisto en que los exhibidores que usen Master Image o Real D EXIJAN a los distribuidores que les den copias 3D en condiciones excelentes (vayan a ver la misma peli en otro sistema y verán la diferencia porque no verán doble imagen). Sólo un subconjunto de servidores/proyectores tienen esta tecnología de compensación anti ghosting incorporada, y los espectadores no tenemos que pagar el pato por ello, ya que nos obligará a ir a salas que, o bien lo tengan instalado, o bien usen otro sistema de visualización 3D.

3 comentarios sobre “Cinesur Nervión Plaza el jueves: Destino Final 3D

  1. Yo hasta ahora las pocas que he visto en cine no he aprecido ghost (aunque procuro disfrutar de la imagen y no miro mucho los detalles tecnicos, me siento en mitad de la primera fila).

    Es una pena que no haya una unificacion de criterios y como bien dices haya que sufrir errores.

    1. Si has estado en proyecciones que usan Dolby 3D o XpanD, es más fácil que no hayas apreciado el ghosting.
      El ghosting es inherente al sistema polarizado pasivo (alguna factura se tiene que pagar), y se compensa de varios modos, uno de ellos mediante técnicas de ecualización del 3D (también conocido como «ghost buster»). Este proceso se solía hacer a nivel de DCP, pero hay servidores de última generación que hacen este proceso en tiempo real desde el propio servidor.

Deja una respuesta