Drive es un peliculón

Prometí comentar Drive, que la vi ayer.
Sí, es un peliculón, seguramente será película de culto si no es que ya lo es.
Yo la recomiendo, a pesar de su violencia. Para no dar pistas, aprovecho el post para comentar brevemente el resumen de mi año en películas, porque Drive no ha sido mi película favorita de 2011, sino que para mi lo fue Tintín.
Es curioso, porque ahora con perspectiva, daría notas distintas a mis valoraciones «en caliente», y seguramente no se llevaría un 10 ninguna de 2011.

Después de Tintín, en un paquete de películas con cosas excelentes en cada una: Rango, Super 8, The Artist, Source Code y Drive.

Me gustaron también muchísimo Rapunzel/Enredados, Midnight in Paris, Capitán América, Chico&Rita, El discurso del Rey, las aventuras de Winter el delfín, Bienvenidos al sur y El origen del planeta de los simios.

En el «grueso del pelotón» habría no menos de 40 pelis que también habré visto, con cosas buenas y otras no tan buenas (no están por orden de nada): Cars 2, Happy Feet 2, Los 3 mosqueteros, Kung Fu Panda 2, Harry Potter 7.2, Immortals, Gato con botas, Arthur Christmas, El árbol de la vida, El Cascanueces, Mission Impossible 4, Animals United, El sicario de Dios, Green Lantern, Destino Final 5, Thor, Rio, Furia Ciega, El Rey León 3D, Piraña 3D, Justin Bieber in concert, Saw VII, Gnomeo y Julieta, Torrente 4, El Santuario, Transformers 3, Pepe&Rubianes, Oso Yogui, Green Hornet, Los viajes de Gulliver, Las aventuras de Sammy, Conan, Piratas del Caribe, Bruc, Pina, Los pitufos, XP 3D , …

Mala es también para mi Cave of forgotten dreams, o cómo no debe alargarse un buen cortometraje documental 3D de 30min para convertirlo en un desastre de largometraje.
Otra mala y de la que casi me había olvidado: Objetivo Terrum.

El peor largometraje 3D (de los que vi hasta la fecha): Tiburón 3D «la presa», que llevó la palabra empeorable a niveles no vistos antes. En cortos, destaco como malísimo Brutal Relax 3D, que se proyectó en Sitges previo a Sex and the Zen y que está al mismo nivel de mal 3D que Tiburón, pero con 1.000 veces menos presupuesto.

No califico ni Road to Wacken, ni Jerónimo Stilton, ni Enxaneta 3D por ser trabajos de conocidos/amigos.

Supongo que a los exhibidores no les iría tan mal si la gente fuera como yo al cine, en promedio algo más de una vez por semana y a mi me daría para algún caprichito si me bajara las pelis piratas en lugar de gastarme los más de 600€ por ir al cine solo y/o acompañado, pero me gusta el cine en sala grande, ¡qué le vamos a hacer!
Este 2012 espero más nivel de 3D en general, y muchas ganas de ver algún peliculón, en 2D o en 3D.

Un pensamiento en “Drive es un peliculón

  1. Nos encanta el cine….está clarísimo. Gracias por tus comentarios sobre las películas que has visto. Siempre es una buena referencia. Sobre todo en cuanto a los aspectos del 3D.
    Yo voy al cine todas las semanas. Siempre en dia del espectador (me sale un poco más económico que a tí jordi), y en sesión doble. Dos peliculas a la semana……unas 100 pelis en todo el año. Para mí la ganadora de este año es «Enredados» (muy Disney, ya lo sé, pero disfruté como un enano). Y en segundo lugar «Rango».Como se nota que los dibus son lo mio
    La peor con diferencia «Sin salida». La nueva de «Conan» tambien muy flojita.
    Os deseo a todos salud y prosperidad….para poder ir a ver un montón de peliculones fantásticos este 2012 🙂

Comentarios cerrados.