El oso Yogui en 3D + Cuidadín con las producciones 3D

Eriv Brevig, director de Viaje al Centro de la Tierra, que ha tenido un notabilísimo éxito de taquilla, ha confirmado que dirigirá una película de imagen real e imagen sintética y que se rodará en 3-D estereoscópico: El Oso Yogui.
Esta será una producción de la Warner Bros. basada en el personaje clásico de Hanna-Barbera.
Quiero ver de nuevo como el Oso Yogui busca «una cesta de comida» junto a su inseparable Bu-Bu en el parque Yellowstone.

***

En otro orden de cosas quiero destacar un hecho preocupante para los productores independientes que se quieran meter en el 3-D, y que ya comenté en Singapur ºon Jordi Llompart: Los mundos de Coraline, tras una recaudación extraordinaria en EE.UU. y con un 73% de esa taquilla provinente de las salas 3-D, será reemplazada en estas salas por el concierto de los Jonas Brothers en 3-D -se supone que por sólo una semana. pero eso es lo que dijeron el año pasado con el concierto de Hannah Montana y se quedó el concierto en las salas durante casi un mes-.
El riesgo añadido para Coraline es que viene en seguida Monsters vs. Aliens, y esta producción seguro que OKUPA todas las salas 3-D que haya.
Así que con tanta producción 3-D en la recámara como hay este año y las pocas salas que hay, las películas van a durar poco y habrá que visitarlas bastante asíduamente para no perdernos ninguna peli, a no ser que se inauguren muchísimos cines 3-D más, que parece que al menos en España van a un ritmo muy interesante. Lo que está claro es que no van a durar tanto en las salas 3-D normales como han durado tradicionalmente las producciones 3-D en las salas IMAX. De hecho, en las salas IMAX al menos de fuera de España, se estrenarán muchas de estas producciones, así que cuidadín con esperar recaudaciones a lo largo de muchas semanas porque tras 2 semanitas, te puede pasar como a Coraline y que te saquen del cine aunque vayas bien de taquilla.