Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert en Disney Digital 3D

ARTÍCULO DE ALFREDO GONZÁLEZ
El pasado día 6 de junio se estrenó en los cines digitales 3D de nuestro país esta película que ha arrasado en las taquillas de Estados Unidos. Quizás aquí no tenga tanta repercusión debido a que esta joven artista no es tan conocida fuera del ámbito del canal Disney, donde es la protagonista de la serie “Hannah Montana”. Se ha grabado en vivo durante la gira de conciertos que la cantante Miley Cyrus ha realizado por diversas ciudades de Norteamérica. La novedad principal que aporta el sistema 3D es que la película te transporta al centro de un concierto en vivo, en el que uno puede sentirse como si estuviera allí, rodeado de público, a pocos metros de la cantante o en puntos de vista casi imposibles, mientras se disfruta de una música vibrante y un sonido envolvente que aumenta aún más el realismo. Los efectos 3D están bien dosificados, sin abusar de ellos, como ocurría en las antiguas películas 3D. La púa que lanza un guitarrista hacia la cámara, o la baqueta que el batería lanza en vertical, magistralmente captada por una cámara cenital, son algunos de esos efectos que sorprenden al espectador en un momento dado. Dirigida por Bruce Hendricks, es un espectáculo musical brillante y que rebosa vitalidad, y donde se nota la profesionalidad del director de escena Kenny Ortega, responsable del éxito de las dos entregas de High School Musical.

Técnicamente hay que valorar la dificultad de rodar una serie de conciertos en vivo y en 3D. El rodaje se ha realizado con siete cámaras Pace/Cameron Fusion 3D, las más avanzadas hasta el momento en cine estereoscópico, y las mismas que se están usando en el rodaje de “Avatar” de James Cameron y en otras producciones que en breve llegarán a los cines 3D.

La post-producción se ha realizado en Fotokem, Los Angeles, en tan solo 11 semanas, gracias a dos estaciones Quantel Pablo 4K con el nuevo software estereoscópico de que disponen.

A la espera de que llegue “U2 3D”, otra película sobre la gira por Sudamérica del famoso grupo irlandés, y que ha causado un gran impacto en los países donde ya se ha estrenado, podemos disfrutar ya de lo que va a ser en los próximos años una nueva forma de espectáculo musical. Hay que verla.

Ir a la web oficial

5 comentarios sobre “Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert en Disney Digital 3D

  1. hola se sabe para mas o menos cuando se estrenara la pelicula esta de hannah montana en lepe?
    y como podria comprar entradas para esta peli?
    yo vivo en huelva, gracias

    que gran cantante Miley cyrus, ojala siga muchos años en el escenario.

    XAITO

  2. Pues muy fácil, porque esta película sólo está disponible en sistema de proyección digital estereoscópico, y probablemente, en Bogotá sólo exista un cine que proyecta en este formato.
    Muy pocas ciudades del mundo tienen 2 ó más cines de este tipo a día de hoy.
    La película saldrá en breve en Blu-ray 3D y DVD 3D. Necesitarás ponerte las gafas anaglifas (que las regalarán) para verla en 3D desde casa.

Deja una respuesta