Hoy premiere VIP de Avatar en 3D en Madrid

A través del «maestro» Alfredo González, me ha llegado la noticia de que hoy, en la sala 25 de Kinépolis Madrid, se pre-estrena AVATAR en 3D en sesión VIP con photocall incluída (eso implica actores/actrices y quizás también el director y/o productores) esta noche a las 20:30h.
Si alguno de los lectores habituales de cine3D.com va, ¡que lo comente al salir!

20 comentarios sobre “Hoy premiere VIP de Avatar en 3D en Madrid

  1. Leo ésto en Blogestrenos.com:

    «Si quieres participar de este momento histórico (y otear qué personajes se pasean sobre la alfombra roja) asiste al cine Kinépolis Madrid este martes 15 de Diciembre a las 20:30 horas.
    Aquellos que tengan la suerte de ingresar a la sala, disfrutarán de una experiencia inédita. La que proporcionan los equipos de Panasonic, capaces de reproducir 3D Full HD en una enorme pantalla de 25×10 metros y sonido THX, con el empleo de proyectores CP-2000-SB, con una potencia 12.000 watios (60.000 ansí lúmenes de luz proyectada).
    Una experiencia que se complementa con las gafas XpanD activas, con un sistema de cristales LCD, con una obturación de 144 veces por segundo: estereoscopia perfecta sin imágenes residuales y ningún cansancio ocular.»

      1. Me han llegado rumores de que cambian de sistema, o bien ha sido una condición de la Fox para la premiere, pero de fuentes bien informadas se que se ha usado XpanD.

      2. Efectivamente, desde la primera peli 3D que yo ví en Kinépolis, Beowulf, hace un par de años, siempre han tenido Dolby 3D Digital en todas las salas, así que sin perjucio de la información de Alfredo, que no dudo, también es correcta, no estás equivocado, jordi.

  2. Muy buenas noches. Pues yo voy a ver la pelicula en Real3D en un cinesa y no se yo que tal va a ser la experiencia. Esperemos que el distribuidor lo haya hecho bien y no se produzca por lo menos mucho ghosting (recemos).

      1. Gracias por tu respuesta Jordi!! Da gusto que cuiden así la película. Es una pena que no se tomen las mismas molestias con otras películas pero ya sabemos que lo que importa es recaudar.

  3. Bueno he visto Avatar en la sala 25de Kinepolis y efectivamente únicamente para esta premier y por el tamaño de la sala se ha usado XpanD y he de decir en una sola palabra que la película es ACOJONANTE no he visto nada igual en mi vida en un cine, que derroche de medios, que barbaridad de potproducción, estaba en la fila 8 y realmente me he sentido dentro de la historia y de la peli. Realmente marca un antes y después en la creación de efectos y ademas la historia esta bien. Absolutamente recomendable y a partir de hoy gran favorita para los Oscars de este año. Una pega James Horner a hecho un refrito de todos sus scores, buen refrito pero refrito.

    Ir a verla el viernes ya qu es mejor que la gente no os cuente nada

  4. He estado en el pre-estreno VIP.

    La peli es mejor de lo que esperaba, porque a parte del lucimiento de efectos especiales, la historia engancha.

    Lo de los efectos 3D IMPRESIONANTES. Agota un poco tener casi 3 horas las gafas puestas, pero de verdad que es increible.

    Eso si, famosos petardos a dar y regalar. Y la organizacion del evento, en cuanto a retirada de moviles, camaras y demas, dejó algo que desear.

  5. Hola Jordi, Alfredo !!

    No sabia que el CP2000 era de Panasonic !!!

    En fin, eran dos proyecotres nuestros montados por Kelonik en la sala 25 de Kinepolis.

    Ya os digo que aquello fue una experiencia religiosa, como decia Alejandro Sanz, pocas veces se ha visto algo asi, al menos en España…

    Lástima que lo estan desmontando ya, porque la calidad en pantalla era brutal y mereceria la pena que la gente pudiese disfrutar de la peli en esas condiciones, un buen cine en una pantalla grande.

    Los que estuvimos alli salimos con la sensación de que va a haber un antes y un despues de Avatar…

    1. Hombre Marcos,
      eso es que el señor James Cameron ha usado Panasonic para grabar contenidos ¿no sé cuáles? de Avatar. ¿Quizás las imágenes del performance capture de los actores?
      Usó durante años la pantalla de retroproyección 3D de Samsung para ver 3D, pero hace un año saltó a usar las Panasonic de 103″ de Plasma … alguna podero$a razón le debió llevar a proclamar a los 4 vientos su acuerdo con Microsoft. Que vaya por delante, que me encantan las cámaras de Panasonic, y también las pantallas de plasma de 103″ que venden.

    1. Pues sacaron el Dolby 3D, ¿no?
      Recuerdo como Manu Claessens, directivo de Kinépolis, defendía a muerte la instalación en sus salas del Dolby 3D frente al Real D o al XpanD hace dos años en un broadcast donde yo participé como ponente.

  6. Jordi! Importante!

    He leído ésto en http://thehardmenpath.blogspot.com/2009/12/si-el-cine-se-muere.html, sobre el NO-futuro del cine por culpa del 3D. Más que nunca, te pido tu opinión.

    «La gramática del cine 3d es totalmente distinta a la gramática del cine 2d. El cine 3d presenta una novedad, pero destroza en pedazos muchas normas básicas del cine que se han utilizado hasta ahora:

    La distorsión de lentes es un problema importante: Una distorsión vertical en los extremos hace que no se puedan utilizar varios tipos de lentes, porque la gente se marea.
    La velocidad de obturación tiene que ser lo más pequeña posible. La reacción normal de alguien que ve un objeto en movimiento en pantalla borroso por delante de un fondo alejado, es igualmente aberrante.
    No se puede hacer un salto plano-contraplano a distancias distintas.
    Los teleobjetivos se pierden. Un primer plano grabado en tele, en 2d, retrata a las personas con más armonía. Es lo más bello que puede proporcionarnos el cine. Pero si se hace en 3d, o se elimina casi todo el efecto tridimensional, o se elimina el teleobjetivo. Un tele en 3d es como ver algo con prismáticos, un árbol parece un recortable de un árbol colocado delante de un recortable de unas montañas. Para que ese árbol pareciera 3d de verdad, habría que separar las cámaras a mucha más distancia que la de los ojos. Entonces, ese árbol se vería bien. Pero las montañas del fondo serían totalmente distintas en cada ojo.
    ¿Los subtítulos dónde van? ¿A qué distancia del ojo se ponen?
    Hay muchas salas que tienen gafas rojas y verdes. No son como el rojo y verde del 3d de toda la vida. Son oscuras, como polarizadas, pero si ves un papel blanco con ellas puestas, notas inmediatamente que cada ojo lo ve de un color. Y en pantalla, también, un vestido blanco es de colores distintos. No pasa en todos los cines pero los que las tienen mandan la corrección de color a la mierda.
    Esta lista es seguramente mayor, sólo son los problemas que he podido discutir con gente que sabe del asunto.»

    1. Estoy liado, perdona lo conciso, pero estoy de acuerdo en casi todo lo que pone el artículo.
      Hay limitaciones técnicas que nos impiden llegar a la evolución del lenguaje audiovisual al que ha llegado el 2D, pero estoy seguro que llegaremos también a ese nivel en un tiempo.
      Hay temas como la hipo y la hiper estereoscopía y el tema de subtítulos, es uno de los «topics» que se están investigando en proyectos como el 20/20 3D Media donde participo desde el departamento de I+D de Mediapro.
      En el tema de «las gafas de colores» no estoy de acuerdo en absoluto, y supongo que se refiere al sistema Dolby 3D que no es exactamente así.

    1. Gracias Fernando … ahora publico una noticia con tu información.
      Por cierto … nos va a tocar buscar más salas 3D … 225 sin contar que hay 5 IMAX donde no la ponen, y algunos cines multisalas donde tampoco la ponen en todas las salas, me da en la nariz que faltan localizar al menos 15 salas 3D … espero poderlo concretar mañana cuando haga el repaso general de salas.

Comentarios cerrados.