Hoy trailers 3D

Hoy he podido ver los trailers en 3D de Beauty and the Beast, Toy Story 2 y Alice in Wonderland. Se ven todos muy bien, me ha sorprendido ver cómo aguanta la conversión de 2D a 3D de una animación tradicional como es Beauty and the Beast.
Han explicado en un curso el proceso que han desarrollado los de Disney, y es de lo más interesante.
También he visto en 3D el corto Tokyo Mater, dirigido por John Lasseter, y basado en los personajes de Cars.
Ayer pasaron Coraline, pero ya la había visto dos veces y no fui.
Hoy pondrán 20 minutos de Cloudy with a chance of meatballs, pero no creo que vaya. Esto se acaba ya, y tengo ganas de ir a casa para poder ir al médico. Estos 20º (por decir algo) de diferencia de temperatura que hay entre el convention center y la calle, me matan. En las conferencias llevo una chaqueta de esquí y pantalón largo, como estar en una nevera. Fuera iría en bañador pq el calor es el de un horno.

3 comentarios sobre “Hoy trailers 3D

  1. Hola Javier,

    Nos podrías contar un poco más del proceso de conversión 2D a 3D de Disney, es que me parece interesantes, ya que yo hubiera supuesto que lo que estarían hacindo es renderizar de nuevo las imágenes para el otro ojo, una segunda película igual que la original pero con esa nueva perspectiva. Suponía que tendríasn guardadas todas las escenas y «solo» supondría crear un guión de profundidad para cada escena y el tiempo de renderización.

    1. Supongo que quieres que te responda yo, pero no me llamo Javier, sino Jordi.
      El proceso de conversión de Disney para Beauty and the Beast 3D no es tan fácil como dices, ya que es originalmente una producción 2D donde se usan matte paintings planos, que no funcionan bien en 3D y habría que rehacerlos.
      Además, los que no han trabajado nunca en una peli CGI, no saben que un plano puede estar compuesto de decenas, incluso cientos de capas, por lo que «hacer render del otro ojo» no es fácil, más teniendo en cuenta que los renders y los shaders evolucionan con los años y no sale igual la misma geometría cargada en Maya 2010, Softimage 2010 que en Maya 1.0 o Softimage 3.9 SP1 como se hizo originalmente.
      Han usado una técnica bastante automatizada que usa además IA y que busca maximizar las zonas a convertir a 3D con círculos, busca los centros y une esos centros con una línea que luego le sirve como eje para generar el volumen, sino los dibujos se verían como recortables sobre un espacio 3D.
      Supongo que se podrá encontrar el paper del Siggraph que se presentó la semana pasada (creo que fue el jueves) en Nueva Orleans, aunque yo estuve en otra sesión y uno de los autores de esta técnica me lo explicó mientras comía en el restaurante Mulate’s que hay frente al Convention Center de Nueva Orleans.

      En el caso de la conversión que ha hecho Disney para G-Force, o para la nueva de Tim Burton (Alice in Wonderland), el trabajo lo ha encargado a In-Three y a Sassoon, dos empresas especializadas en conseguir imágenes 3D a partir de imágenes 2D con métodos propietarios para generar 3D y solucionar los problemas de las oclusiones.

      1. Jordi, perdón por el cambio de nombre >:(
        Y muchas gracias por la explicación, me parece muy interesante, es que como ahora casi todo se hace con modelos 3D, parece más o menos trivial crear el render del otro ojo, y no me había parado a pensar que esas películas son más tradicionales, con planos superpuestos en 2D.

        A partir de ahora, con tanta oferta de películas 3D que vamos a tener, ya vamos a tener que ir eligiendo cual ver según la calidad, así que estos detalles técnicos y tus críticas son muy interesates.

        Gracias.

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