Kinépolis Madrid: un 10 al servicio al cliente

Esta tarde, tras mi participación en el día 3D que se ha celebrado en los cines Kinépolis de Madrid, he comido con unos compañeros de mi empresa y luego he decidido entrar a ver Planet51 en digital, que se pasaba en la sala 15.
Para mi sorpresa, todos los trailers eran en 35mm y cuando arranca la animación del logo de Ilion, veo que no cambia a proyección digital. Comento con otros dos espectadores que se sentaban una fila tras de mi, por si me había equivocado de sala y me dicen que no, que iban a protestar al servicio al cliente.
Lo cierto es que nos hemos quedado a ver la peli hasta el final (yo no podía quedarme a otra hora), y cuando ha acabado hemos ido a atención al cliente.
La encargada ha confirmado que por error se había proyectado en 35mm y ha ofrecido a las dos personas que se quejaron como yo una invitación para dos sesiones nuevas, y a mi, que estaba sólo de paso por Madrid, me ha reembolsado el precio de la entrada completo sin discutir.
Me he sentido muy bien de ver que hay cines que son serios y tienen un buen servicio al cliente, y por otro lado, me he sentido muy mal que de las al menos 30 personas que había en la sala con nosotros, no hayan protestado.
Lo dicho, un 10 al servicio al cliente para Kinépolis Madrid al corregir con diligencia un error.

Por otro lado, comentaros que Planet 51 es una maravilla técnica (felicidades Gonzalo y a todo el equipo técnico), y en lo que respecta al guión es flojito. El señor Stillman habrá firmado el guión de Shrek, pero este es flojito.
En lo que se refiere al contenido de la historia, un montón de homenajes: Alien, 2001 una odisea espacial, ET, Cantando bajo la lluvia, Knick-Knack, La guerra de las galaxias, Terminator y La chaqueta metálica son las que creo haber identificado.
La animación impecable, el lighting genial, y los FX al mismo nivel que cualquier producción de Hollywood.
El ritmo bueno y la dirección también me ha gustado. Echo de menos algún plano que vi en 2005 y 2006 antes de contratar a este guionista.
Mi puntuación: 4 de 5.