7 comentarios sobre “La invención de Hugo

  1. Totalmente de acuerdo con Juan.
    Un 3D potente y arriesgado, que me ha sorprendido su buen funcionamiento pese a que me he sentado en la 3ª fila (a propósito) en una sala de casi 15m de ancho de pantalla.
    Imprescindible para cualquier amante del mundo del cine, por el repaso/homenaje a Georges Méliès, la magia de la historia, la belleza de las imágenes y en general, una película que se recordará.
    Lo más flojo de todo el CGI de París, que sin ser malo, no es sublime como muchas otras cosas de la película. En temas 3D, sobresaliente sin llegar a la matrícula de honor en lo técnico, aunque en lo narrativo, se lleva un 10 por lo bien que se aprovecha el 3D en meter al espectador en la historia y participar en ella.
    Para mi, la que debería ganar Oscars a mejor película, mejor director y guión adaptado. Excelente también la dirección de arte.
    Una película redonda y que funciona con la precisión de un reloj.
    Bravo a Martin Scorsese.
    He visto varios guiños a la estereoscopía, la camisa del niño, el plano del niño y el tren en 3D y el rodaje con dos cinematógrafos, que no se hacía para 3D sino como seguridad, pero que serviría para restaurar un 3D de malísima calidad (sin sincronización de entrada).
    Impagables también las imágenes restauradas y convertidas del final del 3er acto.
    Supongo que todos vísteis el cameo de Martin Scorsese … ¿es habitual en su cinematografía?

  2. El mejor 3D que he visto nunca. Así es como se tiene que utilizar el 3D y no para tirarle cosas al público a la cara. Para eso los parque de atracciones.

    Es verdad Jordi, cuando se ha visto un plano desde detrás de las cámaras digo: mira, con dos cámaras para 3D jaja.

    De 10

  3. Técnicamente en el 3D he notado una diferencia importante respecto a las demás películas, utiliza interaxiales más grandes y arriesga con mayor disparidad entre la imagen derecha e izquierda. Creo que es problema de la sala a la que he ido, Cinesa Mataró Park, pero me he tenido que pasar de mi fila 17 mitad de sala, a la 24 o 25, demasiado cerca o pantalla demasiado grande para 3D, en 2D genial.

    No voy a entrar a valorar la película en si ya que siempre le busco lo bueno…y no soy muy crítico…pero creo que se aprovecha muy bien la estereoscopia, totalmente justificada y le da valor añadido al encuadre en pro de la realización.

  4. Lamento no coincidir,(la ví en cinesa diagonal) a mi no me ha parecido muy buen 3d, exagerado por momentos aunque admito que funcionaba bastante bien en general y uno se podia olvidar.
    Y arriesgado como dice jordi es una buena definición, por momentos me ha parecido que abusaron de interaxiales demasiado amplias en algunas escenas y sobre todo donde vivia hugo que hasta me hacia ver doble imagen. Igual creo que es interesante y para tener en cuenta.

    1. a mi me molestaba el plano subjetivo de Hugo cuando el policía le pillaba y le hablaba, o el plano subjetivo del Doberman, que claramente son planos con algo de divergencia para producir incomodidad visual por un corto espacio de tiempo, pero para mi gusto es excesiva la cantidad de disparidad que han aplicado. Para mi no es un 10 de 3D, pero entre un 8 y un 9 sí.

      Enviado desde mi iPhone

Deja una respuesta