La NASA se aficiona al cine 3D

Después de muchas experiencias en 3D, a destacar la visualización en 3D de la superficie de Marte desde la Mars Land Surveyor hace unos años, y la reciente «Sun 3D» para obervación del sol y el viento solar, este año 2009 la NASA colabora con las productoras independientes Digimax y Jupiter 9 Prods en Quantum Quest, un largometraje de animación estereoscópico con voces de legendarios galácticos como William Shatner (capitán James T. Kirk de Star Trek), Chris Pine (el joven Kirk en la última entregaStar Trek que se estrena este año), James Earl Jones (entre otros papeles puso la voz de Darth Vader en los capítulos IV, V y VI de La Guerra de las Galaxias), Hayden Christensen (que interpretó al joven Darth Vader en el capítulo III) y Mark Hamill (que después de interpretar a Luke Skywalker se dedicó al teatro). Samuel L. Jackson es otra de las voces conocidas.
Sus directores serán Dan St. Pierre (animador de Disney) y Harry «Doc» Kloor (guionista de 4 episodios de la serie Star Trek: Voyager).
La historia se centra en un fotón que vive en el sol y que se ve inmerso en una batalla galáctila entre el núcleo y el vacío interestelar.
Con la base científica de las imágenes y datos de radar proporcionados por la sonda Cassini/Huygens de la NASA, la producción está prevista que se complete a finales de 2009 para su estreno en salas IMAX 3D y posteriormente otras salas de cine 3D.

Deja una respuesta