Las gafas híbridas de Volfoni

Acabo de recibir unas gafas 3D muy especiales para evaluar de los amigos de Volfoni: unas gafas híbridas universales.
Son a la vez activas y pasivas, y además son universales, o sea que funcionan con cualquier marca de TV3D (en teoría), lo más parecido a la perfección.
El modelo de gafas concreto que he probado son las ActiveEyes de Volfoni.

En la WS del trabajo tengo una pantalla activa Samsung con nVIDIA 3D Vision y una Hyundai pasiva, y es un gustazo poder usar sólo un par de gafas para ver en 3D las dos pantallas.
Las TV 3D que usan gafas activas de LG, SONY, Panasonic, Samsung funcionan (en teoría) bien con estas gafas. También las pasivas de JVC, Hyundai y Samsung entre otras, por lo que al fin podré ir a casa de familiares y amigos que tienen pantallas y proyectores 3D sin necesidad de llevar gafas diferentes.
Tiene una cosa que es a la vez bueno y malo: malo porque es algo adicional a las gafas, pero bueno porque así las gafas son más ligeras si se usan en modo pasivo únicamente, y es que tiene una pequeña petaca con un cable conectado a las gafas para su funcionamiento en modo activo. La petaca lleva un clip que se ajusta perfectamente al bolsillo de una camisa.
Esta petaca debe llevar algún tipo de circuito integrado que es capaz de reconocer los patrones IR propietarios de cada fabricante y ajustar el orden de obturación LCD de las gafas de forma correcta.
El modo activo no funciona con sistemas de sincronización distintos al IR (bluetooth, DLP link o RF), y aun tengo que probar si funciona en modos encriptados como los de XpanD en cine.
Para alguno de estos modos BT y RF, Volfoni vende un emisor adicional. Consultad la web de Volfoni para más información o poneos en contacto con alguno de sus distribuidores para consultas concretas.

PD: Como tiene que ver con gafas 3D, y se comentó en un post de hace unos días, aprovecho éste para comentar que desde hace pocos meses (casi todas las adicionales se han homologado durante 2011), hay más de 4 gafas homologadas para cine 3D DCI: las que comenté (Dolby/Infitec, Real D, MasterImage y XpanD), más las Volfoni, 3Din, Nestri y alguna más. Cuando tenga la lista completa la publico.

Deja una respuesta