Nintendo 3DS

Este artículo ha sido escrito por Angel, un asiduo lector de este blog desde Murcia.
Angel tiene un blog muy recomendable:
El Universo de Wavens

Esta tarde he probado la Nintendo 3DS y la pantalla autoestereoscópica de 3,5 pulgadas no me ha decepcionado, está muy bien tal y como esperaba. He comprobado que se puede ver desde 3 puntos de vista: el central y uno más a cada lado aunque estos últimos por el ángulo casi que ni contarlos (tampoco es que hagan falta…). Cuenta con un potenciómetro en el lateral para ajustar el paralaje desde 0 al máximo. Tiene un recorrido muy corto y al final con lo poco suave que va se queda en un on-off. La cámara trasera (la stereo) tiene una interaxial de unos 4 cm y la he notado demasiado estática. Nos han puesto una demo utilizando una tarjeta de realidad virtual y era necesario para poder jugar a ese juego estar entre 30 y 40 centímetros, ni más ni menos. Un poco tedioso.

La cámara he visto que no parecía tener un buen sistema de enfoque/convergencia, era o muy lento o inexistente. No he podido comprobarlo por falta de tiempo, la chica que nos ha hecho la demo no tenía mucha idea.

En cuanto al paralaje todo era negativo excepto unos cuantos gimmicks en los menus de la consola pero no he visto nada en ningún juego (excepto menús) que tuviese paralaje positivo. Supongo que estará pensado para no cansar la vista pero desde mis conocimientos de optometría se que de cerca la mayoría de las personas tienen unas mayores reservas fusionales positivas que negativas por lo tanto sería más «comodo» converger que diverger. Ellos sabrán.

Saludos!!

13 comentarios sobre “Nintendo 3DS

    1. Al contrario, salí muy satisfecho. El 3D se ve muy bien y yo no me cansé (es posible que gente se canse por lo que comento).
      Todo lo demás lo comento de una forma objetiva (creo) y estoy seguro de que el producto final tiene una cámara más dinámica que esta que probé.
      La imagen 3D de los juegos es muy buena, los juegos con realidad virtual están muy divertidos, el sensor de movimiento funciona a las mil maravillas… pero aquí os comenté como veo el 3D que es el tema que por aquí se trata
      En general es un muy buen producto y para mi lo más importante: sin salir todavía al mercado tiene un catálogo de juegos espectacular

    1. La reserva fusional positiva es aquella que permite converger manteniendo fija la acomodación así que esa es la que permite converger manteniendo la acomodación en la pantalla que es donde debe estar para no ver borroso (bueno, debería estar un poquito hacia atrás)

    1. El paralaje negativo es el que hace que los objetos parezcan estar fuera de la pantalla. Se llama así por tener que «cruzar» las imágenes de los dos ojos en la pantalla para producirlo.

      En la review me equivoqué ya que quise poner «relieve» y puse «paralaje»… :s

    2. Aunque la mejor manera de recordar si se trata de paralaje negativo o positivo es con el truquito del dedo. Si miras a lo lejos e interpones un dedo delante y cierras el ojo izquierdo verás que desaparece el «dedo» de la derecha y con el ojo derecho lo contrario. En esto se basa el cerebro para colocar la imagen por delante de donde estás mirando (en el caso de la Nintendo 3DS entre pantalla y posición donde se cruzan los ojos)

  1. Tengo una duda con respecto a la pantalla 3D que fue algo que se me olvidó comprobar en el momento de la prueba. La pantalla 3D tiene una resolución de 800*240 siendo de 400×240 para cada ojo con el 3D activado. Mi pregunta es: ¿Los juegos funcionarán en 2D a 800×240 y bajarán a 400×240 al activar el 3D o estará funcionando a 400×240 en 3D y al quitarlo y pasar a 2D seguirá a 400×240 reescalado? Es que tengo un debate…
    Un chico me dice que se fijó en que el Resident Evil mejoraba al quitarle el 3D y en otro juego otro chaval dice que se encontró un par de fallos en el Mercenaries que se acentuaban en 2D… ¿Qué es lo lógico para estas pantallas?
    Saludos!!

  2. Ya tengo una Nintendo 3DS. Estoy jugando al Rayman 3D y la verdad es que es un lujo jugar con el 3D.

    Por cierto, a la duda que comenté en la respuesta anterior tiene fácil respuesta: los píxeles son el doble de altos que anchos…

      1. Pasó mucho tiempo desde ese mensaje hasta ahora. El tiempo es maravilloso para aprender cosas. En este tiempo he aprendido más sobre 3D que en mucho tiempo

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