Nota de prensa: SIGGRAPH 2023

SIGGRAPH 2023, la conferencia y exhibición sobre gráficos por computadora y técnicas interactivas más importante del mundo, marca su 50º año de avances e innovación. Varios colaboradores del sur de California exhibirán sus trabajos y proyectos en la conferencia de este año en Los Ángeles. Estos colaboradores abarcan diferentes programas de conferencias, que incluyen Art Gallery, Paneles, Production Sessions, Immersive Pavilion y Real-Time Live!, entre otros, para destacar los últimos desarrollos en sus respectivos campos. La 50ª conferencia anual tendrá lugar del 6 al 10 de agosto de 2023 en persona en Los Ángeles, con un acceso virtual opcional.

Cubriendo toda la gama de lo que SIGGRAPH ofrece, estos colaboradores con sede en el sur de California tienen un amplio espectro de trabajos en la conferencia, incluidos proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, además de participar en producciones como «Ruby Gillman Teenage Kraken» de DreamWorks Animation y «Strange World» de Walt Disney Animation Studios.

«Estoy excepcionalmente orgulloso de que SIGGRAPH sea una comunidad global y de cómo todos están tan involucrados con la conferencia todos los años», dijo Erik Brunvand, presidente de la conferencia SIGGRAPH 2023. «Sin embargo, estoy particularmente emocionado y orgulloso de que tantos de nuestros creadores sean del área del sur de California y participen en la celebración de este año en Los Ángeles. Pueden mostrar sus obras en su propio patio trasero mientras representan a sus comunidades locales».

«Cluster: #069» en la Galería de Arte es una instalación única creada por Mario KlingemannSimon Hudson y Julia Thompson de BottoDAO en Los Ángeles. Botto crea obras de arte basadas en comentarios colectivos de la comunidad. Para crear «Cluster: #069», se aplicó un algoritmo de agrupación a la totalidad del trabajo de Botto para organizarlo en temas artísticos comunes. De 128 temas dentro de las obras de Botto, 64 fueron elegidos de las categorías y agrupados por el algoritmo basado en características comunes. Este proceso dio como resultado una especie de muestra de estilo, creando un mosaico a partir de los fragmentos. Se crearon cuadrículas de estilo para cada uno de estos 128 temas, sobre los cuales la comunidad de Botto votó para seleccionar la pieza más popular. Este proceso fue el paso final en la producción de «Cluster: #069».

Una de las diversas presentaciones incluye una sesión del equipo de Glendale en DreamWorks Animation titulada «Esos mechones que fluyen: creación de cabello acuático a gran escala para ‘Ruby Gillman Teenage Kraken’«. Mark NewportDavid ChowChris Michael, Andre Pradhana y Lawrence Lee dirigirán la ponencia sobre cómo se realizó el elemento de pelo de agua de un monstruo de 45m de altura. Otro del equipo de Walt Disney Animation Studios de Burbank, California, involucra «Creating Creature Chaos: The Methods That Brought Crowd to the Forefront on Disney’s ‘Strange World'». La película contiene más de 65 millones de elementos de multitudes, tanto en el fondo como en las representaciones clave en primer plano. Nathan DevlinYasser Hamed, Alberto Luceño Ros, Jeff Sullivan y D’Lun Wong hablarán sobre cómo se introdujeron nuevas herramientas de multitudes y optimizaciones de procesos para enfrentar los desafíos de la película y dar vida al mundo.

Con la sesión de producción «Bringing Opportunity to Mars: The Visual Effects of ‘Good Night Oppy’ «, Douglas Ellison, jefe del equipo MSL IPE del Jet Propulsion Laboratory de la NASA con sede en Pasadena, California, formará parte de la presentación en la que se discutirá el desafío de dar vida al viaje de los vehículos gemelos de exploración de Marte Opportunity y Spirit. La inspiradora historia real de Opportunity trata sobre un rover que fue enviado a Marte para una misión de 90 días pero que terminó sobreviviendo durante 15 años. La película sigue este viaje innovador, desde la creación de un entorno marciano fotorrealista, fusionándolo en un documental de larga duración y, en el proceso, creando la visualización más precisa del viaje que jamás se haya comprometido a filmar.

Apples and Oranges Arts, con sede en Irvine, California, mostrará la instalación «The Calling VR» en el Immersive Pavilion. Alani iLongwe, Christopher Sepulveda y Tim Kashani llevan a los espectadores a un viaje en el que pueden marchar con el Dr. Martin Luther King Jr. y los miles que viajaron a Memphis en apoyo de los 1300 trabajadores sanitarios en huelga por salarios más altos y mejores condiciones laborales en esta experiencia musical de realidad virtual.

De la startup Ozone Story Tech con sede en Corona, California, llega Real-Time Live! demostración que involucra una tecnología de software innovadora que permite la creación y el rendimiento en tiempo real de poses, deformaciones y animaciones en 3D. Rich HurreyEric SoulvieKai HusenClifford Champion y Shane Griffith demostrarán «Personajes de calidad cinematográfica en cualquier lugar» y cómo su tecnología aprovecha los deformadores en capas sin los límites de un sistema tradicional de peso de huesos y piel.

Obtenga más información sobre estos colaboradores del sur de California, sus antecedentes, historias, innovaciones y los programas en los que participan al consultar el programa completoPara obtener más información sobre la conferencia, las oportunidades o registrarse para asistir en persona o en línea, visite s2023.SIGGRAPH.org/register.

Acerca de ACM, ACM SIGGRAPH y SIGGRAPH 2023
ACM, la Association for Computing Machinery, es la sociedad de computación educativa y científica más grande del mundo, que une a educadores, investigadores y profesionales para inspirar el diálogo, compartir recursos y abordar los desafíos del sector. ACM SIGGRAPH es un grupo de interés especial dentro de ACM que sirve como una comunidad interdisciplinaria para miembros en investigación, tecnología y aplicaciones en gráficos por computadora y técnicas interactivas. La conferencia SIGGRAPH es la experiencia educativa interdisciplinaria anual líder en el mundo que muestra lo último en gráficos por computadora y técnicas interactivas. SIGGRAPH 2023, la 50ª conferencia anual organizada por ACM SIGGRAPH, tendrá lugar del 6 al 10 de agosto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, junto con una opción de Acceso Virtual.