Open Movie / Open Game

Matt Hanson quiere hacer una película en el formato “Open Movie” titulado “Swarm of Angels” con 1.5 millones de Euros de presupuesto y la colaboración directa de 50.000 miembros de una comunidad.
Por su parte, Ton Roosendaal fundador de Blender e impulsor de “Elephants Dream” primer corto usando software libre, ha anunciado “Peach”, un largometraje también en formato Open Movie. En paralelo, está embarcado en el proyecto “Apricot”, primer juego bajo el concepto “Open Game”.

”Open Movie” es un formato de distribución impulsado en gran parte por Ton Roosendaal, en el que se hace una película (normalmente en 3D), con herramientas de código abierto, y que se entrega en formato de exhibición (DVD, HD-DVD, BluRay, Descarga, 35mm), pero también los modelos 3D de los personajes, las animaciones, la banda sonora, los decorados, etc, para que los propios usuarios puedan modificarlo a voluntad. También tiene la característica de que cualquiera es libre de subtitularla y vender una edición de la película en su lengua, siempre manteniendo las (pocas) restricciones incluídas en la licencia Creative Commons (Some Rights Reserved – algunos derechos reservados). La participación de la comunidad es también esencial en este tipo de proyectos.

El formato recién acuñado “Open Game”, aplica de la misma forma a la creación de un video juego usando las premisas anteriores.

Deja una respuesta