Segunda visita a Pandora

Hoy he hecho mi segunda visita a Pandora, esta vez en los cines «El Punt» de Cerdanyola del vallès, que como ya sabéis, es mi segunda sala favorita tras las salas IMAX 3D.
Por lo que he visto, no es sólo mi sala favorita para ver Avatar, sino para un montón de gente, ya que se colgó el cartel de «No hay entradas» y había gente sin entrada que al enterarse que ya no quedaban asientos libres, salieron de la cola.
Avatar está devolviendo a la gente a los cines, y estamos ya en la segunda semana y continúa con un ritmo de venta impresionante que no parece que pare al menos en una semana más.

Comentar como anécdota que la gente aplaudió de forma masiva al acabar la película.

Avatar va camino del récord de taquilla y se ha acercado en su segundo fin de semana a «El caballero oscuro», con lo que el camino a la rentabilidad está ya asegurado, y tanto la Fox com James Cameron, pueden respirar tranquilos y pensar en Avatar 2 y Avatar 3.
Por cierto, me ha encantado de nuevo ver Avatar, esta vez en XpanD, he apreciado mejor la banda sonora que, sin ser la mejor de James Horner, me ha gustado más que la primera vez que vi la peli y en cuanto a la parte técnica, ¡qué derroche de detalles!. Aun no he visto fallos y ya tengo claras las tres mejores secuencias de VFX Avatar y que son las mejores secuencias de VFX de la historia del cine a nivel técnico.
Las comentaré con detalle en unas semanas, cuando ya todo el mundo haya visto Avatar y yo regrese de verla en IMAX 3D.

6 comentarios sobre “Segunda visita a Pandora

  1. Esperando leer cuales son esas tres escenas cúmbre. 🙂
    espero repetir visionado antes de que acaben las navidades.
    La única vez que estuve en esos cines, fué viendo «Lost In Translation», y la sala era chunga, chunga…. supongo que desde entonces han mejorado las instalaciones.

    1. Lo dicho, hay colegas de profesión a quién no gusta esta configuración de sala en grada y la pantalla ligeramente inclinada. Es una preferencia personal únicamente. La sala 3D es la 11 si no recuerdo mal. No he estado en ninguna otra del complejo.
      Lo de las escenas, es mi opinión personal. Podéis discrepar 🙂

  2. La vi en la sala 3D grande de los Yelmo de Logroño (Sala 2), con un lleno a rebosar y aguantando una cola de varios minutos, que para mí es la primera cola que hago desde hace ocho años, concretamente desde La comunidad del anillo. Me alegra comprobar que Cameron no ha perdido su toque, aunque me resulta un punto inferior a Abyss (sigue siendo su mejor película y pide a gritos una conversión al 3D). También se ha pasado la prueba de estar sentados dos horas y media viendo 3D sin excesivas molestias oculares, por no decir ninguna, al menos con las gafas XpanD. La proyección fue estupenda, hubo aplausos al final (aunque tímidos) y como punto negativo la patada en las narices que resulta ser la cancioncita de Leona Lewis, que rompe con la épica sonora de James Horner igual que un hacha cortándole la cabeza a un Na´vi. No era necesario este burdo intento para ganar un Oscar (a la Mejor Canción), cuando está cantado que Avatar se los va a llevar casi todos, al menos los técnicos. O eso o no hay justicia en el mundo del cine. También eché de menos a Bill Paxton, ¿qué le costaba a Cameron darle un papelito de sargento o alguna motion-capture que llevarse a la boca?

    Feliz Año Nuevo a todos.

Deja una respuesta