Sitges en 3D

Patrocinada por TRIDENT, las sesiones 3D cuentan con la colaboración de KELONIK, XPAND y APUNTOLAPOSPO
Con la obligación de permanecer siempre atento ante las nuevas tendencias, un festival como el de Sitges no puede pasar por alto la inminente evolución en los nuevos formatos cinematográficos. Lo que hasta hace muy poco tiempo era solo una visión de futuro, hoy es ya una realidad latente.
La revolución que ha sufrido el cine en tres dimensiones ha permitido a la industria empezar a democratizar esta técnica, haciéndola más accesible económicamente, al tiempo que ha empezado a cautivar al público con su espectacular acercamiento.
El formato en tres dimensiones tiene, por parte de la industria del cine, un claro objetivo: devolver el público a la sala para ofrecerle un espectáculo único. Mientras esperamos a ver si realmente lo consigue, Sitges tiene el honor de presentar cuatro estupendas cintas de género fantástico que van a tener que verse con gafas.

CORALINE 3D (Henry Selick, 2009) + LOS SECRETOS DE CORALINE (Documental)
El director de Pesadilla antes de Navidad vuelve con la primera película de animación rodada en alta definición, 3D y stop-motion.

THE HOLE 3D (Joe Dante, 2009)
El director de Gremlins presenta un film de aventuras con un agujero negro como protagonista.

TOY STORY 3D (John Lasseter, 1995)
Presentamos la película que lo cambió todo en la historia de la animación digital, ahora en 3D.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (George A. Romero, 1968)
El clásico de Romero con una dimensión de más.

Trident Senses es el patrocinador oficial de Sitges Focus 3D, que se presenta con el lema Libera tu lado fantástico. Libera tu lado Senses. Este patrocinio supone una apuesta por la innovación en el sector cinematográfico, en línea con la llegada de los nuevos Trident Senses, que incorporan revolucionarias fórmulas de sabores más intensos y duraderos.
‘La gama de productos de Trident Senses, con su intenso sabor y aroma, te envuelven en una experiencia que despierta tus sentidos y por ello enseguida consideramos la opción de patrocinar la experiencia 3D del Festival’- comenta Cristina Roig, Group Brand Manager Trident: ‘Hemos escogido el nuevo sabor Watermelon Sunrise como imagen principal de la campaña ya que su moderno y misterioso pack negro encaja perfectamente con la temática del Festival’.
Sitges Focus 3D no sería posible sin la colaboración y el soporte técnico de Kelonik, XpanD y Apuntolapospo.

Kelonik, colaborador habitual del Festival, aporta su amplia experiencia en certámenes de esta envergadura y la tecnología más actual. En esta edición el sistema 3D digital con más instalaciones en España y en Europa, el sistema Xpand 3D con gafas activas.
Desde su fundación en 1975, Kelonik ha sido el referente en España en el suministro e instalación de equipos de proyección y sonido en cines obteniendo una cuota de mercado muy importante con más de 3500 instalaciones. Su éxito se debe a que siempre ha estado en la vanguardia de las nuevas tecnologías y se adaptado a las necesidades que sus clientes han solicitado. Además de servicio post-venta de 24 horas todos los días del año, Kelonik dispone de varias sucursales en España y socios en Portugal, Brasil, Rusia y otros países.
Kelonik sigue siendo el principal referente en España en proyección digital 3D más de 100 instalaciones.

Apuntolapospo nace en 2004 como una apuesta pionera en postproducción digital de vanguardia y se ha consolidado como referente nacional e internacional gracias a la innovación y aplicación de la tecnología digital en el audiovisual. En estos momentos destaca por su división Digital Cinema Service, dedicada exclusivamente a la masterización (DCDM) y copias digitales (DCP) para cines según la normativa DCI, así como por su experiencia en postproducción 3D estereoscópica.

En este terreno ha hecho posible la realización de Magic Journey to Africa, primer largometraje español en 3D que combina imagen real con imagen generada por ordenador; así como el primer vídeo clip en 3D de España (Me tienes contenta, de Pastora, en 2008); o la primera retransmisión 3D en directo para salas cinematográficas, un ensayo de la ópera Fidelio de Beethoven desde el Gran Teatre del Liceu (en 2009). Además de otros proyectos en marcha como Segon Origen, de Bigas Luna, o la coproducción internacional de animación para 3D Balls Out.
Apuntolapospo- Premio Sant Jordi a la empresa innovadora 2008 (concedido por RTVE y la Generalitat de Catalunya).

2 comentarios sobre “Sitges en 3D

  1. Vi Coraline en Sitges. Y a pesar de que el 3D me pareció muy bueno , las gafas eran de esas que son rojas y aparatosas, encontré un fallo. Creo que la pantalla no era una «silver screen». ¿Puede ser? Me quité las gafas en varios momentos por curiosidad, y comprobé que el color era muchísimo más vívido y lumínico. Así que supuse que la pantalla no era la adecuada, lo cual es un grave error.

    1. Las gafas usadas en Sitges eran las XpanD 101, que son gafas de tecnología LCD (activas).
      Para gafas activas no es necesario instalar Silver Screen. Sólo los sistemas de polarización circular requieren «obligatoriamente» de ese tipo de pantallas.
      Las proyecciones 3D suelen tener una gamma de 2.7 porque las gafas filtran mucha luz y tiene que «subirse» la luminosidad de las imágenes para que cuando las veamos se vean de forma satisfactoria.
      Sé que voy con mucho retraso, y espero que me disculpéis, pero publicaré muy pronto la página con la explicación de los sistemas de gafas 3D que existen hoy en día en el mercado, tanto para cine como en formatos domésticos.

Deja una respuesta