Hugo 3D le cambió para siempre

Se sabe que entre el 5 y el 10% de la
población tiene ceguera estereoscópica, por la cual y por distintas razones fisiológicas, ese grupo de población no puede ver en 3D. Es por tanto más que posible que más de un criticador negativo del 3D caiga en este apartado.
El jueves se publicó este artículo en la
web de la BBC donde explica el caso de una persona (Bruce Brisgeman), que recuperó su visión estereoscópica tras ir a ver Hugo en 3D al cine: ver artículo en inglés en la web de la BBC
Hay un caso famoso, el de Sue Barry en 2006, que tras una terapia visual, recuperó a los 40 años de edad la visión en 3D.

PD: me ha sorprendido mucho el mensaje en la PS3 sobre los posibles problemas para los epilécticos, que sale en pantalla tras la última actualización de firmware.

2 comentarios sobre “Hugo 3D le cambió para siempre

  1. Está claro que si la recuperó es que algún día la tuvo. Como ya muchos sabréis la visión 3D, como tantos aspectos de la visión y de los sentidos es algo que el cerebro madura con la experiencia y, en el caso de la visión 3D consiste en la maduración de células de la corteza visual primaria que «disparan» señal eléctrica cuando se estimulan ambas zonas de la retina la vez, incluso hay neuronas que «disparan» sólo cuando hay disparidad, tal cuál entendemos paridad en el mundo de la estereoscopía.

    Lo que sí he leído son artículos de terapia visual en personas mayores que nunca han tenido visión estereoscópica (por una endotropia congénita, por ejemplo) en las que se ha observado una capacidad por parte del cerebro (plasticidad cerebral) que le permite modificar conexiones neuronales incluso a esas edades, plasticidad que se creía totalmente nula a partir de los 12-13 años…

    Un saludo!!

Deja una respuesta