nVIDIA adquirió Mental Images

Perdonad el despiste, parece ser que es una noticia que tiene 6 meses de «antigüedad», pero nVIDIA compró Mental Images en Diciembre de 2007 y se ha completado el proceso de venta este 2008.
En la web de mental images no hay nada. Pero por casualidad lo he encontrado en unas notas de prensa de nVIDIA con motivo de su caída en bolsa por problemas en alguno de sus chips para portátiles (noticia del 3 de Julio).
Mental Images es la empresa fundada en 1986 con sede en Berlín y responsable del motor de render «Mental Ray», uno de los más avanzados del mercado y que, ya a finales de los 90, estuvo en negociaciones para ser adquirida por Microsoft, cuando Microsoft compró Softimage.
En la nota de prensa de nVIDIA, se indica que su fundador, director técnico y director general Rolf Herken continuará al frente de la companía en su sede alemana y continuará teniendo oficinas en otros lugares de Europa, NorteAmérica y Australia, y podrá disfrutar de autonomía en sus operaciones.
Esta adquisición tiene todo el sentido para Mental Images, después de ver lo que puede hacerse actualmente con las GPU’s en tiempo real. El render por software tiene los días contados … aun le quedan días (años), pero cada vez menos.
Desde luego, el render que no use GPU para acelerar sus cálculos está ya muerto.
Por otro lado también tiene sentido para nVIDIA, ya que cada vez más las GPU’s dependen de buenos shaders y una buena preparación de las escenas para aprovechar al máximo las prestaciones gráficas.

Deja una respuesta