Otra primicia primorosa de 3D

TVE emitirá el lunes a las 10:00 «la primera prueba técnica 3D a nivel nacional».
Ver noticia.

Yo creo que no se merecen ni esta entrada ante el poco nivel de la noticia, pero que no sea dicho.
El contenido será el concierto de despedida de Violadores del verso. Podrían haber puesto el concierto de U2 en 3D, pero ni en eso han acertado.
Para no ser 100% negativo, tengo que reconocer que al menos emiten en SbS y no en ColorCode o similares, y eso es un avance :-), porque hay que recordar a los desmemoriados responsables de comunicación de RTVE, que ya emitieron en 3D al menos una película en formato anaglifo el 6 de Enero de 1984 (Fort Ti), pisando por decreto la iniciativa de TV3 de 1983.
Gafas anaglifas usadas para la emisión de Fort Ti en 1984
Y respecto a estas noticias tan primorosas de ser los primeros, el Plus ha emitido bastante, y hasta en directo, pero supongo que no cuenta, porque claro, esta prueba es en abierto 🙂
Tampoco cuenta que TV3 y otras ya lo hayan hecho hace tiempo, porque claro, no es nacional.

Lo que queda claro es que en comunicación y en marketing llevamos 10 años de retraso respecto al mundo desarrollado, y en 3D llevamos 5 años de retraso respecto a los japoneses y casi 2 respecto a los ingleses.

7 comentarios sobre “Otra primicia primorosa de 3D

  1. Pues si que te ha molestado la noticia, si, yo creo que demasiado, pero bueno…
    A mi si me parece importante que hagan una prueba en abierto a nivel nacional, porque no puedo ver ni TV3 ni tengo Canal+, y creo que hay mucha gente en las misma circunstancias.

    Otra cosa es lo de «somos los primeros», «nadie lo había hecho antes»… bla, bla, bla, que son solo eslóganes de marketing facilones.

    1. además, fíjate que la noticia es «en pruebas», nada de emitir todavía de forma regular.
      El amigo Pere aplica la receta del Dr Marvin en la película «Qué pasa con Bob»: pasitos de bebé.
      Y repito que no me parece mal, lo que me parece mal es querer disfrazar la tardanza con un «somos los primeros» y «apostamos por la innovación».

  2. Pues sí Carlos, creo que lo realmente importante es que se van haciendo cosillas a nivel nacional.

    A mi me la chufa el 3D y mas desde que en el trabajo me tengo que comer sí o sí el RealD que no tiene punto de comparacion con mi amado XPand pero bueno, dicen que es el futuro… habrá que creerselo 🙂

Deja una respuesta