Puesta al día de pelis pendientes

Este fin de semana, además de acabar el último trabajo de la última asignatura que me queda del máster, me he pasado por el cine a ver pelis pendientes:
– Titanic 3D
Mi pregunta es ¿para qué rodar en 3D si se puede hacer tan bien convirtiendo? Una razón es el coste eso está claro, y un tema que no lo salva ni la conversión son las malas decisiones de estereoscopía, en un tema al que soy muy sensible: las WIndow Violations. Titanic es para mi una de las mejores películas de la historia, y salvo los paseos de los synthespians por la cubierta, envejece con una dignidad sorprendente.
– Los Vengadores
Me ha gustado mucho. Yo era fan de Spiderman de joven, y ahora de mayor soy más de IronMan.
No era consciente de los vengadores entonces, y la aportación de la viuda negra y el halcón me parece un poco pobre teniendo a 3 bestias pardas como Hulk, Thor y Ironman, pero bueno.
He visto un mínimo error en un plano, pero es un trabajo de conversión buenísimo y mejor criterio 3D que en Titanic. Los efectos visuales, de Oscar. Bravo ILM.
– Battleship (2D)
Con esperanzas negativas sobre la peli y sabiendo a lo que iba, es una peli de
lo más previsible, tonta y entretenida a la vez, con unos efectos visuales también de ILM y también de Oscar. Por cierto, me ha extrañado no ver como director a Michael Bay o Roland Emmerich, porque es muy de su estilo.
Ideal para pasar el tiempo y por unos segundos al principio de la peli, recordar el momento Sergio Ramos.

Ahora me queda pendiente los juegos del hambre y lo que estrenen a partir de la semana que viene.

3 comentarios sobre “Puesta al día de pelis pendientes

  1. A pesar de las decisiones relativas a la ventana estéreo, me sorprendió gratamente la calidad de la conversión 3D, han llegado a un punto cercano a la perfección, (si no fuese por esas decisiones de parallax negativa), hasta el punto de que he redescubierto Titanic, porque aquí sí que aporta una mayor «inmersión» en la película, y las condiciones en que la vi eran francamente buenas: sistema pasivo, sin ghosting, bastante luminosidad y gran nitidez, lo que permitía disfrutar de la película. Salí muy satisfecho, al contrario de lo que ha pasado en diversos cines de Estados Unidos con la proyección de Los Vengadores en sistemas activos, en los que fallaban muchas gafas. Eso es imperdonable, si se quiere que el cine 3D siga adelante. Los espectadores quieren ir al cine a disfrutar, no a encontrarse con problemas.

Deja una respuesta