Roland Garros en 3D


Este fin de semana me he pasado por Roland Garros invitado por Orange Sports para ver su despliegue para la producción 3D en directo de los partidos de tenis de las dos pistas principales.
Es el tercer año consecutivo (¡eh señores del open de Madrid!) que Orange retransmite en 3D el campeonato en directo, en 2008 fue con la colaboración de NHK y en 2009 con la de Binocle.
Este año es distinto, porque Orange ya está emitiendo 3D de forma comercial en Francia a través de sus canales de TV vía satélite y cable, y están ya preparados para la emisión del mundial de fútbol en 3D desde Sudáfrica.
En el caso de Roland Garros, la subcontratación del 3D ha sido para una empresa inglesa, que para más señas, también se encargará de hacer el mundial de fútbol.
Puedo certificar que no lo ha hecho mejor que la empresa belga que se encargó del 3D para la Champions League. En Europa aun se está lejos de la casi perfección que sólo he visto con 3ality, pero que por motivos de costes es inviable en las producciones que se llevan a cabo en Europa.

Mañana empieza la Dimension 3 Expo.
Si no hay novedad, iré actualizando a diario el blog sobre lo acontecido ahí.

10 comentarios sobre “Roland Garros en 3D

  1. ei! tant que et queixes de l’anaglif i publiques fotos aixi al teu blog????
    va home! publicales en side by side, que els que tenim pantalla 3D ja som uns quants… i mes ara que canal + i Tv3 aposten pel 3D real!

  2. Se está emitiendo a través del canal satélite de Orange en Francia, y también a través del canal de cable de Orange en Francia, pero no tengo noticias de emisiones fuera de Francia.
    Te doy los datos de los satélites que están emitiéndolo por si te sirve de algo:
    Hot Bird 13º Este
    Atlantic Bird 3 5º Este
    EuroBird 9A 9º Este

Deja una respuesta