Street Dance 3D

Acabo de ver Street Dance 3D en un cine de París, por cierto una sala ridícula al precio de 12.50€ y en Real D.
A pesar de que nos han machacado con 25 minutos de publicidad y trailers, y que un minuto antes de acabar la peli han encendido las luces de la sala, tengo que decir que esta película es un ejemplo de lo que da el 3D, una peli que sólo cuenta con Charlotte Rampling como nombre conocido en un papel secundario, demuestra que el género musical funciona muy bien en 3D y esta tecnología lo potencia, más aun si se hace con maestría (Max Penner y su Paradise FX firman la estereoscopía).
Alto contraste, movimientos rápidos de los actores, montaje dinámico, reflexiones, lens flares, todo para que algo pueda fallar en 3D y lo cierto es que para mi, roza la perfección. He visto algunas cosillas muy menores que comentaré con colegas, pero le pongo un 9 sobre 10 dada la complejidad del setup que puedo imaginarme.
Vistas bonitas de edificios y monumentos de Londres, y una vez más se demuestra en las escenas sensuales el potencial del 3D para las películas eróticas.
Estoy algo desconectado de las tendencias musicales, pero el street dance y el break dance no es algo de mediados y finales de los 80? A mi me ha parecido que si hubiera un boom de este tipo de música ahora como entonces, sería potencialmente un megahit, pero no creo que triunfe mucho en taquilla cuando la estrenen.
Yo os recomiendo ir a verla, ya que creo que me va a obligar a escribir un ranking y ponerla en el top 5 de todos los tiempos en cuanto a 3D. Como siempre, es mi opinión.

12 comentarios sobre “Street Dance 3D

  1. Informar que ayer por la tarde hicieron pruebas en 3D en TV3 HD. Se veía en side by side anamórfico (mi tv no es 3d, pero lo grabé con el media center y espero verlo en 3d con Stereoscopic Player), o al menos espero que sea anamórfico, porque sino no sería panorámico y perdería resolución horizontal.

  2. Estan diciendo que es la primera solo en 3 D pero no es verdad yo he visto dos peliculas que venian sin version normal. Ocean world 3D y Un San Valentin sangriento 3D. Sera una de las pocas pero no la primera

    1. no habré escrito bien mi artículo y no debes ser de los lectores asiduos del blog, ya que llevo hablando sobre 3D varios años y lo que haya dicho de «primera» tiene otro sentido que no habré sabido comunicar desde mi iPhone

    2. perdona que haya malinterpretado tu comentario.
      Estoy un poco cansado de los que dicen ser los pmeros en algo como es el 3D digital en HD que los japoneses llevan haciendo más de 10 años.
      Los hechos son que aun podemos hacer la primera película en 3D donde se ve un frankfurt o la primera en la que sale un plato de lentejas, la primera que transmite la final del campeonato de petanca y otras mil cosas, pero yo creo que esto ya no es noticia y los de marketing tendrán que pensar en otra cosa.

  3. Lo has dicho correctamente, la publicidad dice que la primera rodada únicamente en 3D. Aunque creo que esa fue Hannah Montana o U2 y aún así puede que me equivoque.

    De todas formas cada mes veo algún artículo que habla de una peli porno nueva que es la primera en 3D… y llevan años saliendo pelis porno que dicen que son las primeras en 3D… cuando las hay a porrones hace años

    1. Yo creo que debemos hablar del 3D del siglo XXI y olvidarnos de lo que hubo en tiempos de los Lumière.
      Por cierto, me van a pasar 1 DCP con 3 piezas únicas en 3D que se consideran las 3 primeras secuencias en 3D rodadas nunca a principios del siglo XX. Una es una fiesta social, otra es un niño desayunando con su madre, y otro es la llegada del tren a la estación, conocida por todos.
      La pasaré en el curso que estoy preparando para situar la perspectiva histórica del 3D.

  4. La vi el domingo y me encantó,tanto la película en si como el 3D,me lo pase genial.

    Siendo sinceros,no le encontre no un solo defecto a la peli,pocas veces me lo he pasado tan genial como con esta peli.

  5. Me ha parecido un buen trabajo de Max Penner, que ya tenía tablas en 3D cuando aún no había llegado este último «boom». El relieve es algo más pronunciado que en otras películas, pero sin llegar al límite, me parece muy correcto y ha aprovechado su potencial en algunas escenas. Solo he observado diferencias de polarización en algunos reflejos, algo inherente al sistema de semí-espejo, no sé si en postpo se podría haber arreglado mejor. En definitiva, buen trabajo de un veterano.

Deja una respuesta