Step-Up 3D: decepcionante 3D

Al fin he podido ir a ver Step-Up en 3D, y el resultado ha sido decepcionante.
Para empezar, la animación del logo de Touchstone Pictures previa a la película salía desincronizada entre ojo izquierdo y ojo derecho (aunque curiosamente salía bien al finalizar la película, tras los títulos de crédito).
En cuanto a Step-Up 3D, y más si la comparamos con Street Dance 3D, es muy floja como película, pero aun más en 3D. Hay planos de aficionado, con ajustes nefastos, y muchos planos con un ghosting exagerado y malas transiciones entre planos.
Me he tenido que quitar las gafas en varias ocasiones ante el mal 3D.
Había artefactos de compresión muy notorios a lo largo de toda la película (ya no digo cuando se hace el visionado de las imágenes 2D sobre un frame 3D que simula el visor de una videocámara), sino en zonas de mucho detalle y edges, que se veían todo el rato de forma imperfecta.
También he visto errores en la imagen, algunos «flash» y algunos errores tipo «drop de vídeo» a lo largo de la película, pero quizás han sido 5 ó 6 en toda la duración.
El doblaje no me gustó nada, sobre todo el de la chica protagonista. Lo más lamentable quizás ha sido la edición de los títulos de crédito finales, donde la pantalla está dividida en dos y mientras en la derecha aparece un roll de los créditos, en el lado izquierdo un bailarín hace un numerito con sus brazos sentado en una silla. La cámara no está quieta, y en el momento en que colisionan ambas acciones en la zona central, se produce un problema grave de conflicto de profundidad entre las dos partes de la pantalla, que hace que te quieras quitar las gafas de inmediato.
Me he querido quedar hasta el final para ver todos los detalles, y qué cámaras se habían usado. Me he quedado de piedra cuando he visto que dicen haber usado Pace Fusion.
Mi puntuación 1 de 5 (algunos bailarines lo hacen muy bien).

10 comentarios sobre “Step-Up 3D: decepcionante 3D

  1. El peor 3D lo vi en Heron City con Viaje al Centro de la Tierra. Colores distorsionados y 3D invertido en escenas oscuras, mareos, etc.
    Se confirma que el Heron City es un mal cine 3D? O realmente esa película esta realmente mal grabada (por no decir hecha como el culo)?

  2. Pues el primer 3D actual que vi fue con Beowulf en La Maquinista y… aluciné en colores. Es que nunca he vuelto a ver un 3D tan perfecto, ni con Avatar en Xpand, tan sólo G-Force se acercó bastante a la calidad del 3D.

    Y no era la novedad porque llevo años usando 3D en el PC. En Beowulf además de por el PERFECTO 3D alucinaba tambien por la definición de la imagen.

  3. hi, despues de tanto tiempo, traigo buenas nuevas del 3d.en mi blog he dejado un pequeño articulo al respecto y un enlace donde podremos saber que pelicula estan grabadas o no en 3d.como dije , fui a ver narnia y me lleve una gran decepcion.
    hace unos dias fui aver ENREDADOS en 3d y fue fabuloso sin extridencias y exageraciones e efecto estaba mas que conseguido los fondos .un 9 para enredados.un 3 para narnia

Deja una respuesta