Christie en la digitalización de Yelmo cines

Nota de prensa de Christie:

Christie®, líder mundial en cine digital, se complace en anunciar que sus proyectores de la Serie Christie Solaria™ están siendo instalados en la segunda fase de despliegue de cine digital de la cadena de exhibición española Yelmo Cines, que abarca la digitalización de 370 pantallas, lo que constituye la mayor implantación hasta la fecha de cines digitales en España.
Aproximadamente el 80% de los proyectores digitales que estarán instalados en agosto de 2011, fecha de finalización del despliegue digital, será Christie. Yelmo Cines es una de las principales empresas de exhibición cinematográfica en España y dispone de 396 salas en 31 centros.
Arts Alliance Media (AAM), junto con el Grupo Kelonik, integrador local en España, están llevando a cabo la instalación y el mantenimiento. Ahora mismo, AAM y Kelonik ya han equipado aproximadamente 200 salas del circuito.

En 2009, Christie había sido también la marca elegida para equipar la totalidad de las salas digitalizadas durante la primera fase de despliegue de cine digital de Yelmo Cines, que incluyó una treintena de pantallas. “Quedamos satisfechos con el rendimiento de los equipos Christie, su robustez, y su relación calidad-precio, por lo que hemos decidido de nuevo instalar mayoritariamente proyectores Christie en nuestro proceso de despliegue total”, dice Enrique Martínez, director técnico de Yelmo Cines. Por la gran variedad de tamaños de pantalla y distancias de proyección que
tiene Yelmo en sus cines, la compañía utilizará todos los modelos de proyectores Christie Solaria, desde el CP2210, al CP2230 pasando por el CP2220. “La modularidad y la posibilidad de hacer un upgrade a 4K sin tener que cambiar el proyector por completo son dos razones que hacen a la Serie Solaria muy atractiva para los exhibidores”, explica Martínez.
En este momento, en Yelmo Cines aún no han elegido qué salas de su circuito deberán ser modificadas para 4K DLP. “Normalmente deberán ser las salas más grandes de un complejo, pero en numerosos de nuestros cines tenemos no sólo una sala grande de 400 butacas o más, sino dos, tres o incluso cuatro
salas de este tamaño.
La tranquilidad de poder hacer el upgrade a cualquiera de ellas, sin tener que hacer la elección ahora mismo, nos asegura el acierto sin aumento de costes”
, afirma el director técnico de Yelmo Cines.
Aproximadamente la mitad de las salas están siendo equipadas con 3D estereoscópico, utilizándose el sistema RealD XL. Yelmo Cines es pionera en ofrecer en España eventos en vivo en 3D y alta definición, como retransmisiones de óperas vía satélite o conciertos de rock de grupos como U2, Bon Jovi o los españoles Alejandro Sanz y Enrique Bunbury. También, en la última Copa del Mundo de Sudáfrica, Yelmo retransmitió por primera vez en 3D distintos partidos de la selección española. Todos los cines tendrán instalado un Theatre Management System (TMS) y Library Management Server, software para la gestión de contenido proporcionados por AAM. Además, cada centro dispondrá de un equipo especializado para la recepción de copias digitales y eventos en directo vía satélite gracias a la colaboración de Arqiva, socio de AAM. En cuanto a los servidores, Yelmo Cines está instalando los Doremi DCP-2000. “Estamos encantados de que Yelmo Cines haya vuelto a confiar en nuestros proyectores para esta segunda etapa de su digitalización, lo que es una prueba de la confianza y el respeto que los profesionales del cine tienen hacia Christie”, asegura Antonio Abad, responsable de Christie para España y Portugal.

“Christie fabrica los proyectores de cine digital más utilizados hoy en el mercado porque los exhibidores reconocen que nuestros proyectores, además de una excepcional calidad de imagen, ofrecen la mejor eficiencia de luz y el menor coste de operación”, añade.
Para Yelmo Cines, la experiencia de trabajo con el instalador Kelonik, Proveedor de Servicio Certificado de Christie, ha sido muy satisfactoria. “La relación comercial entre Yelmo y Kelonik supera ampliamente los 25 años, y estamos muy contentos de ver que una empresa como Kelonik, expertos en tecnología de 35 milímetros, haya sido capaz de abordar exitosamente el cambio a la tecnología de proyección digital, apoyados por fabricantes de gran solvencia como Christie”, señala Enrique Martínez.

Hacia mediados del 2011, Yelmo Cines alcanzará la completa digitalización de todas sus pantallas, convirtiéndose así en el primer exhibidor español que digitaliza su negocio al 100%.

“No obstante continuaremos creciendo en número de salas a razón de un complejo de exhibición al año, y seguiremos adquiriendo nuevos proyectores digitales en el futuro”, concluye Enrique Martínez. Compatible con todas las especificaciones DCI (Digital Cinema Initiatives), la Serie Christie Solaria es actualizable y está lista para cine digital 4K, y cuenta con la tecnología Serie 2 DLP Cinema® de Texas Instruments. Su tecnología Christie Brilliant3D™ ofrece la proyección 3D más brillante del mercado, con una salida de 32.000 lúmenes ANSI (CP2230).

Un pensamiento en “Christie en la digitalización de Yelmo cines

  1. Después de haber visto Tron:Legacy en imagen borrosa y oscura, me parece una buena noticia que alguien se preocupe de la digitalización de las salas. Comprendo que supone una gran inversión económica y no está el panorama para gastos fuertes, pero creo que ya va siendo hora de que las salas proyecten los films en alta definición. Nuestros ojos lo agradecerán. Yo soy uno de esos pocos románticos que creen que las películas hay que verlas en pantallas grandes en los cines y me choca que ahora en mi casa puedo ver cualquier película con mejor calidad que nunca, alta definición y buen sonido, lo que me hace muy engorroso adentrarme en un cine y pasar por la experiencia frustrante de ver un estreno igual que en la época pre-digital, cuando se supone que estamos avanzando, ¿no? Por cierto, vi Tron:Legacy en 3D, Master Image, para ser exactos, y la nitidez de la imagen cero patatero. Y el sonido… mi viejo radiocassette mono consigue unos graves mucho más potentes y un volumen mucho más intenso. ¿No querían «desgastar» los altavoces o qué?

Comentarios cerrados.